viernes, 2 de julio de 2010

Españoles crean Carta de Bienvenida para el Papa Benedicto XVI

Publicado 2010/06/30
Autor : Gaudium Press

La carta es virtual, abierta y puede ser firmada por cualquier persona interesada, en todo el mundo. Más de mil representantes de la cultura, el deporte, la ciencia y la política españoles ya lo hicieron

Ciudad del Vaticano (Miércoles, 30-06-2010, Gaudium Press) Españoles católicos entusiastas de la próxima visita del Papa Benedicto XVI al país, marcada para los días 6 y 7 de noviembre, crearon un portal en internet para albergar una carta abierta dedicada al Pontífice. El documento ya fue firmado por 10 mil personas, entre las cuales cerca de mil representantes de la cultura, ciencia, política y deporte.

En el texto, se lee, por ejemplo, que aquellos que firman "queremos dar las gracias al Pontífice por haber querido venir de nuevo a nuestra tierra, coincidiendo ahora con difíciles momentos de crisis económica y social, que hunden sus raíces en una profunda crisis moral", afirman en la Carta de Bienvenida al Santo Padre Benedicto XVI, por ocasión de su visita a Santiago de Compostela y Barcelona.

"Queremos expresar públicamente nuestra gratitud por su ejemplo, por su extraordinario Magisterio y por su incansable defensa de la dignidad humana y de los valores que necesita el mundo de hoy" afirma, en otro trecho, la Carta. Según los redactores, las enseñanzas de Benedicto XVI se dedican "al servicio del bien y la verdad", y muestran "honda sensibilidad" a los problemas de la humanidad.

Los autores de la Carta definen también a Benedicto XVI como "colaborador de la verdad", por su "compromiso de promover un fecundo diálogo entre razón y fe con el objetivo de una mayor humanización de la sociedad", que requiere "la plena protección del ejercicio de la libertad religiosa coherente con una concepción de laicidad positiva del Estado".

La Carta de Bienvenida íntegra está disponible en el site www.bb16.org. Cualquier persona interesada puede firmarla. Entre las "personalidades" que ya lo hicieron están el tenista Rafael Nadal, el presidente del Forum Español de la Familia Beningo Blanco, entre otros.

La nueva visita del Papa Benedicto XVI a España se da por ocasión del Año Compostelano y para la consagración de la iglesia de la Sagrada Familia en Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario