viernes, 30 de julio de 2010

Benedicto XVI se encontrará con millares de acólitos europeos

Publicado 2010/07/29
Autor: Gaudium Press
Sección: Europa


Ciudad del Vaticano (Jueves, 29-07-2010, Gaudium Press) El próximo martes y miércoles, el Papa Benedicto XVI se encontrará con millares de acólitos europeos en la Plaza de San Pedro, para una ocasión especial.

Según la Radio Vaticana, los monaguillos de doce países del continente van a Roma por la décima edición de la peregrinación europea promovida por el "Coetus internationalis ministrantium" (CIM), cuyo tema este año es: "Beber de la verdadera fuente".

El día 3, martes, los más de 50 mil acólitos asistirán, en la Plaza de San Pedro, a un acto musical con entrevistas e invitados, que culminará con el rezo de las Vísperas y con un discurso del Santo Padre. Al final del encuentro, los participantes deberán intercambiar entre sí los pañuelos con los colores de las banderas de sus países.

El miércoles 4 de agosto, el gran grupo de jóvenes asistirá a la Audiencia General con el Papa. Después de la audiencia general, el presidente del CIM y Obispo Auxiliar de Basilea, Suiza, Mons. Martin Gächter, entregará al Papa un pañuelo blanco, símbolo de la peregrinación. En seguida, los monaguillos cantarán para Benedicto XVI acompañados de los músicos de la Orquesta de Hamburgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario