miércoles, 21 de julio de 2010

"La Palabra de Dios da sentido a nuestro actuar cotidiano": Benedicto XVI en Castelgandolfo

Publicado 2010/07/20
Autor : Gaudium Press


En su discurso antes de la recitación de la oración mariana del domingo pasado, Benedicto XVI habló sobre el pasaje del Evangelio de la visita de Jesús a la casa de Marta y María, estableciendo una relación, con nuestra realidad, entre trabajo y descanso

Castel Gandolfo (Martes, 20-07-2010, Gaudium Press) "Sin un significado profundo, todo nuestro actuar se reduce a un activismo estéril y desordenado", afirmó el Santo Padre este domingo, hablando sobre la importancia de la justa relación entre trabajar y descansar, así como una ocasión para meditar sobre la Biblia. Benedicto XVI evocaba el Evangelio del día, episodio de la visita de Jesús a la casa de Marta y María, cuando Marta reclama con Jesús el hecho de María no ayudarla en los quehaceres domésticos.

El Papa se encontró con los fieles para la tradicional oración del Ángelus al mediodía, desde el balcón en el patio interno del Palacio Apostólico de Castel Gandolfo, donde se encuentra en período de vacaciones por tres semanas en este mes de julio. El Ángelus es el único compromiso público del Pontífice que no fue suspendido.

Según el Papa, el mensaje del Evangelio del día es que el período de vacaciones es "un momento favorable para dar lugar a aquello que efectivamente es más importante en la vida, o sea, la escucha de la Palabra del Señor". Benedicto XVI subrayó que esta narración es significativa en el período de vacaciones porque evoca el hecho de que la persona debe trabajar, empeñarse en las ocupaciones domésticas y profesionales, pero necesita antes que nada de Dios, "que es luz interior de Amor y Verdad". Es amor que da el sentido y la alegría a la propia vida.

El Papa alentó a los presentes, así, a "escoger juntos la mejor parte", la Palabra de Dios, "que es y será siempre nuestro mayor bien".

Los encuentros para la recitación del Ángelus en Castel Gandolfo tienen un clima más estivo y relajado. El patio interno de la residencia de verano del Papa es mucho menor que la Plaza San Pedro. De esta manera, el Papa puede ser visto más de cerca por los fieles. Hoy las personas lo saludaron como la semana pasada, con un gran aplauso. Se torna casi una competencia entre ciertas naciones, como los españoles, italianos, polacos. Los latinoamericanos son siempre los más animados.

Benedicto XVI pasa sus vacaciones tranquilamente, descansa bastante y está bien, según aseguró Padre Lombardi, portavoz vaticano, que siempre acompaña al Pontífice en sus vacaciones.

Gaudium Press / Anna Artymiak

No hay comentarios:

Publicar un comentario