lunes, 18 de octubre de 2010

Un sacerdote director de blogs, obispo de Minas, en Uruguay

El presbítero es miembro de la Prelatura del Opus Dei

CIUDAD DEL VATICANO, sábado, 16 octubre 2010 (ZENIT.org).- Benedicto XVI ha nombrado obispo de la diócesis de Minas, en Uruguay, al sacerdote Jaime Rafael Fuentes Martín, de 65 años de edad, miembro de la Prelatura del Opus Dei, según informa la Oficina de Información de la Santa Sede.

El presbítero es oriundo de Montevideo y se graduó como periodista en la Universidad de Navarra (España). Desde el año 2008 reside en Paysandú y realiza actividades pastorales también en Salto.
Dirige dos blogs: El Clero Oriental (http://elclerooriental.blogspot.com), A ver qué hacemos (http://algotipocomo.blogspot.com).

En los últimos años se ha desempeñado como capellán y profesor de Teología de la Universidad de Montevideo y docente de Mariología y de Orden Sagrado en la Facultad de Teología del Uruguay "Monseñor Mariano Soler". Actualmente integra la Comisión de Doctrina de la Conferencia Episcopal Uruguaya (CEU).

La Diócesis de Minas fue erigida por mandato del Papa Juan XXIII el 25 de junio de 1960. Comprende el Departamento deLavalleja, las ciudades de Aiguá (del Departamento de Maldonado) y de Lascano (del Departamento de Rocha) y alberga a unos 75.000 habitantes.

Su primer Obispo fue Mons. José María Cavallero (1960-1963); y los siguientes Pastores fueron: Mons. Edmundo Quaglia (1964-1976); Mons. Carlos Mullin (1976-1985); Mons. Víctor Gil Lechoza (1985-2001) y Mons. Francisco Barbosa (2004 - 2009). Desde el 1 de julio de 2009 la Diócesis está a cargo de Mons. Rodolfo Wirz (Obispo de Maldonado), como su Administrador Apostólico.

Con este nombramiento, el episcopado uruguayo pasará a estar conformado por 10 obispos residenciales, 2 obispos auxiliares (Montevideo y Canelones) y 5 obispos eméritos (Florida, Canelones y primer emérito de Melo), dos de los cuales no residen en el país (Minas y segundo emérito de Melo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario