Publicado 2010/10/12
Autor: Gaudium Press
Sección: América
Aparecida (Martes, 12/10/2010, Gaudium Press) Hoy es el Día de Nuestra Señora de la Concepción Aparecida, Reina y Patrona del Brasil. Es así que, día festivo nacional, diversas celebraciones tuvieron lugar en los cuatro rincones del país. Las arquidiócesis y diócesis en Brasil están celebrando la conmemoración desde la semana pasada con fiestas, novenas y misas, y también prepararon para hoy ceremonias especiales en honor de la Virgen.
En la Arquidiócesis de Salvador, por ejemplo, se realizó una procesión con la estatua de Nuestra Señora de Aparecida, partiendo de la iglesia matriz, y se celebró una misa en honor de la Patrona presidida por el obispo auxiliar, Mons. Josafat Menezes. Se realizó un Oficio solemne en la mañana. Kermesse y quema de fuegos artificiales también fueron parte de las celebraciones de hoy.
En Belo Horizonte se ofició una solemne celebración eucarística, presidida por el arzobispo, Mons. Walmor Oliveira de Azevedo, concelebrada con los sacerdotes de la región, en la plaza Cemig en Contagem. Otras ciudades de Minas Gerais también homenajearon a la Virgen con celebraciones eucarísticas y procesiones.
La Capital Federal también rindió homenaje a la Virgen de Aparecida. Después del novenario en preparación para el día de la Patrona de Brasil, que tuvo lugar entre el 2 y 11, la arquidiócesis de Brasilia realizó una programación doble en la Explanada de los Ministerios, frente a la Catedral Metropolitana. Por la mañana, Misa para niños y Coronación de la Virgen. Por la tarde, el homenaje de los jóvenes a la Madre de Dios y la Santa Misa presidida por el arzobispo local, Mons. João Braz de Aviz. En el cierre de la ceremonia religiosa, una procesión solemne.
En la capital de Mato Grosso do Sul, Campo Grande, más fiestas en honor de la Virgen. Con promoción de la iglesia de Nuestra Señora Aparecida, una multitud de fieles se reunió hoy en frente de la iglesia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, para asistir a la 27 ª Fiesta de la Patrona. En el programa social, se destacó el desfile y el homenaje a Nuestra Señora Aparecida y en la programación religiosa, especialmente la solemne Celebración Eucarística, presidida por el Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Campo Grande, Mons. Eduardo Pinheiro da Silva.
En el Sur, la Arquidiócesis de Porto Alegre, estado de Rio Grande do Sul, aprovechó la jornada dedicada a la Virgen para instalar la Parroquia de Nuestra Señora de Aparecida, en Sapucaia Sur, una región bajo su jurisdicción.
En el estado de Paraná, más de 20 000 personas eran esperadas para la fiesta de Nuestra Señora de Aparecida, en Maringá. Y en la Arquidiócesis de Curitiba, el Arzobispo Mons. Moacyr José Vitti, presidió una misa solemne en honor de la Madre de Dios, en la Basílica Catedral de la ciudad. El estado de Santa Catarina también honró a la santa patrona del Brasil, con celebraciones eucarísticas celebradas en diversas parroquias de la ciudad de Blumenau.
En el Estado de São Paulo, en la ciudad de Campinas, todas las parroquias de la arquidiócesis celebraron una misa en honor de Nuestra Señora de Aparecida, a diferencia de otros años, cuando la celebración se centró en una celebración única. En la capital del estado, además de las misas celebradas en tres horas (las 9, 11 y las 18h) en la Catedral Metropolitana de Nuestra Señora de la Asunción, la arquidiócesis preparó una gran concentración en honor de Nuestra Señora Aparecida en el Valle de Anhangabaú a las 9am.
miércoles, 13 de octubre de 2010
Arquidiócesis y Diócesis de Brasil celebran la Fiesta de Nuestra Señora de Aparecida
Etiquetas: brasil, heraldos del evangelio, uruguay
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario