miércoles, 13 de octubre de 2010

En el Ángelus, el escudo del Papa con la tiara pontificia

Publicado 2010/10/11
Autor: Gaudium Press
Sección: Europa

Roma (Lunes, 11-10-2010, Gaudium Press) En el Ángelus dominical en la Plaza de San Pedro, un símbolo renovado atrajo la atención de muchos de los presentes. Era el escudo de Benedicto XVI, que había recuperado la tiara pontificia.

La tiara, de tres coronas o diademas -por lo que también se le llama triregnum-, simboliza el episcopado universal del Vicario de Cristo, su suprema jurisdicción, y su poder temporal, en los últimos tiempos con relación al estado vaticano.

Los Papas la portaban en ocasiones especiales, como era el día de su coronación o la fecha de la proclamación de un dogma. A pesar de no ser usada desde el Pontificado de Pablo VI, la tiara se conservó en el escudo pontificio hasta Benedicto XVI, quien al inicio de su pontificado decidió reemplazarla en su emblema personal oficial por una mitra, aunque la usó en su escudo de armas en algunas ocasiones, como por ejemplo en la vestimenta pontificia que usó para la inauguración del Año Paulino.
escudo
El recién estrenado símbolo papal ha sido completamente bordado a mano por el taller italiano de vestimenta sagrada Atelier Ferrara vestiduras Ars Regia, según informa Religionenlibertad.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario