miércoles, 13 de octubre de 2010

Papa exhorta a dejarse guiar por la Virgen en el rezo del rosario

Publicado 2010/10/11
Autor: Gaudium Press
Sección: Europa

Ciudad del Vaticano (Lunes, 11-10-2010, Gaudium Press) Nuevamente el Papa propuso el Rosario a la piedad de los fieles. Lo hizo tras la recitación del Ángelus dominical en la Plaza de San Pedro: "Estamos invitados a dejarnos guiar por María en esta oración antigua y siempre nueva, muy apreciada por ella porque nos conduce directamente a Jesús, contemplado en sus misterios de salvación: de gozo, de luz, de dolor y gloriosos", afirmó el Pontífice.

El Rosario "es la oración bíblica, totalmente tejida por la Sagrada Escritura. Es una oración del corazón, en la que la repetición del ‘Ave Maria' orienta el pensamiento y el afecto hacia Cristo. Es oración que ayuda a meditar la Palabra de Dios y a asimilar la Comunión eucarística", dijo.

El Papa indicó a octubre como el "mes del Rosario", pues es en este mes que la Iglesia celebra "la memoria litúrgica de la Beata Virgen María del Rosario, que se celebra el día 7".

Ya en la Audiencia General del Miércoles pasado, el Papa había invitado a "valorar esta oración tan querida a la tradición del pueblo cristiano", y había urgido de forma particular a los jóvenes a "hacer del rosario su oración de todos los días". Del mismo modo, a los recién casados, a quienes habitualmente saluda de forma especial en la Audiencia, los convidó a "hacer del rosario una contemplación constante de los misterios de Cristo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario