lunes, 25 de octubre de 2010

Ciudad de Polonia realiza la mayor imagen de Cristo del mundo

  El monumento polaco, en su fase inicialPublicado 2010/10/22
Autor : Gaudium Press


La estatua tendrá una altura de 33 metros -la edad que vivió Jesús- más de 3 metros de una corona decorado con oro -que simbolizan los tres años de su actividad pública

Swiebodzin (Viernes, 22-10-2010, Gaudium Press) El Cristo Redentor, símbolo de Río de Janeiro y, en última instancia, símbolo máximo del Brasil, tendrá a partir del próximo mes una concurrencia cinco metros más alta. En Swiebodzin, pequeña y desconocida ciudad al noroeste de Polonia, están terminando las obras de construcción de la que será la más alta estatua de Cristo en el mundo - incluso visible desde la carretera que une Varsovia con Berlín.

La estatua tendrá una altura de 33 metros -la edad que vivió Jesús- más de 3 metros de una corona decorado con oro -que simbolizan los tres años de su actividad pública. Con esos 36 metros, sobrepasará en 5 el símbolo brasileño. La espaldas tendrán 24 metros, un metro más que el Cristo de Río. Con estas medidas, el Cristo de Polonia también será de mayor tamaño que el Cristo de la Concordia, oficialmente la más alta imagen de Cristo en el mundo, ubicada en Cochabamba, Bolivia y que tiene 34 metros de altura (descontada la base, de 6.24 m).

La imagen se colocará en un pedestal de 16 metros con cinco circunferencias -que simbolizan los cinco continentes. El Cristo de Swiebodzin se lleva a cabo sobre construcciones de metal, a las que se superponen los círculos de cemento.

La idea nació en 2001, en el Santuario de la Divina Misericordia, del párroco local Mons. Sylwester Zawadzki. Los trabajos comenzaron hace tres años y se espera que concluyan en noviembre. El costo total de construcción es cubierto por las donaciones de los fieles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario