viernes, 1 de octubre de 2010

Santo Padre retorna hoy al Vaticano, después de casi tres meses en Castel Gandolfo

Publicado 2010/09/30
Autor : Gaudium Press

El Pontífice partió de “vacaciones” a la pequeña ciudad montañosa al norte de Roma el 7 de julio. A diferencia de años anteriores, Benedicto XVI decidió limitar todo su período estivo fuera del Vaticano solo a Castel Gandolfo

Ciudad del Vaticano (Jueves, 30-09-2010, Gaudium Press) Después de casi tres meses de "vacaciones" en Castel Gandolfo, el Papa Benedicto XVI retorna hoy en la tarde a su residencia apostólica en el Vaticano. La Santa Sede no informó el horario en que el Papa debe llegar. Benedicto XVI estaba en la pequeña ciudad montañosa vecina de Roma desde el 7 de julio, para donde partió después de celebrar una audiencia general en el Vaticano.

Esta fue la primera vez que el Papa decidió pasar todas sus "vacaciones" de verano en apenas un lugar -en este caso, Gandolfo-, a diferencia de lo que habitualmente ocurrió en los últimos años, cuando además de Castel Gandolfo, el Pontífice también pasaba algunos días en el Valle D'Aosta, región de los alpes, Bressanone o Lorenzago di Cadore.

Audiencias

Como parte de sus últimos compromisos pontificios, todavía en Castel Gandolfo, esta mañana Benedicto XVI recibió en audiencia privada al Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, el Cardenal Ivan Dias, al Presidente del Pontificio Consejo para los Laicos, el Cardenal Stanislaw Rylko, y al fundador de la Comunidad de San Egidio, Prof. Andrea Riccardi, que estaba acompañado del Obispo de Terni-Narni-Amelia, Mons. Vincenzo Paglia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario