miércoles, 27 de octubre de 2010

La misión del cristiano en el mundo es transformarlo con el Evangelio, afirma Benedicto XVI en el Ángelus

Publicado 2010/10/25
Autor : Gaudium Press

En la ocasión, el Pontífice anunció que la evangelización será el tema del próximo Sínodo, a ser realizado en 2012

Ciudad del Vaticano (Lunes, 24-10-2010, Gaudium Press) Después de presidir en la mañana de este domingo la misa de cierre del Sínodo de los Obispos sobre el Oriente Medio, el Papa Benedicto XVI recitó, desde la ventana de su oficina privada en el Vaticano, la ceremonia del Ángelus. En la ocasión, al recordar que la Iglesia celebraba la Jornada Misionera Mundial, destacó que la "labor misionera no es revolucionar el mundo, sino transformarlo". El tema de la Jornada este año fue "La construcción de la comunión eclesial es la clave de la misión".

En el Ángelus, Benedicto XVI anunció también el tema para la próxima Asamblea General del Sínodo de los Obispos, a ser realizada en 2012: "La nueva evangelización para la transmisión de la fe cristiana".

Para comentar la elección, el Santo Padre recordó las palabras de su antecesor, el Papa Pablo VI, en el sentido de que la "Iglesia existe para evangelizar". Benedicto XVI resaltó que tanto el tema del Sínodo como el de la Jornada Misionera Mundial hacen una invitación para que se mire la Iglesia como misterio de comunión.

Al saludar a los peregrinos en sus respectivas lenguas al final de la ceremonia, Benedicto XVI pidió a los fieles de lengua española, que "orasen al Señor por aquellos que entregaron generosamente su vida a la evangelización de los pueblos, a menudo entre grandes dificultades".

Entre los numerosos grupos presentes en la Plaza de San Pedro este domingo había también muchos participantes de la peregrinación "Las calles de Roma en Lazio", de los antiguos itinerarios a Roma, que después del Ángelus recorrieron en fila la larga Via della Conciliazione, calle que se abre frente a la Plaza de San Pedro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario