lunes, 14 de junio de 2010

Millares de sacerdotes "tiñen" Plaza de San Pedro de blanco en histórica ceremonia de conclusión del Año Sacerdotal

Publicado 2010/06/11
Autor : Gaudium Press

La Plaza de San Pedro recibió la mayor concelebración en la historia de la Iglesia, con más de 15 mil sacerdotes oriundos de todo el mundo. En la homilía de la misa de conclusión del Año Sacerdotal, el Pontífice pidió perdón por los pecados del clero

Ciudad del Vaticano (Viernes, 11-06-2010, Gaudium Press) "El sacerdocio no es un oficio", sino un sacramento, declaró el Papa Benedicto XVI a los 15 mil sacerdotes presentes en la Plaza San Pedro, por la misa de conclusión del Año Sacerdotal -celebrada esta mañana-, que ha sido considerada la mayor concelebración en la historia de la Iglesia Católica. Fue una ceremonia grandiosa, con un impresionante número de sacerdotes en júbilo por su vocación ministerial, un mar blanco cubriendo la Plaza Petrina en el día del Sagrado Corazón de Jesús.

Al inicio de la homilía de la ceremonia, el Papa abordó los temas dolorosos para la Iglesia, como son los casos de abuso cometidos por algunos padres católicos, y declaró "insistentemente pedir perdón a Dios y las personas involucradas".

A pesar que el tema de los abusos han dominado las noticias sobre la Iglesia en los últimos meses, la celebración fue visiblemente un acto de fiesta de la fe, el sacerdocio en su fiel y jubiloso valor, lo que se demuestra con la emoción de los miles de sacerdotes presentes.

Para leer el artículo completo haz click aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario