lunes, 28 de junio de 2010

Papa pide por la paz y la libertad religiosa en el Oriente Medio en asamblea sobre el tema

Publicado 2010/06/25
Autor: Gaudium Press
Sección: Europa

Ciudad del Vaticano (Viernes, 25-06-2010, Gaudium Press) Por "una paz estable y una convivencia sólida" en Tierra Santa, Irak y Oriente Medio. Este fue el llamado que Benedicto XVI hizo a los participantes de la Reunión de las Obras en ayuda a las Iglesias Orientales (ROACO), en sus siglas en italiano, recibidos hoy en el Vaticano, en la Sala Clementina del Palacio Apostólico. Esta semana, la entidad realizó su 83ª asamblea.

La paz nace "del respeto a los derechos de la persona, las familias, las comunidades y a los pueblos, y a la superación de cualquier discriminación religiosa, cultural y social", dijo el Santo Padre en su discurso a los participantes. A los fieles de Oriente Medio, alentó nuevamente a "perseverar en la fe y, a pesar de los numerosos sacrificios, a permanecer allá donde nacieron". Por su parte, a los inmigrantes orientales instó a que "no olviden sus orígenes, especialmente los religiosos".

El pontífice se refirió también a la cuestión de la violencia a los cristianos, pidiendo "a los responsables de las naciones que garanticen realmente, sin distinciones y en todos los lugares, la profesión pública y comunitaria de las convicciones religiosas de cada uno".

Sínodo

Como preparación para la Asamblea especial del Sínodo de los obispos para el Oriente Medio, el Papa pidió por frutos de "comunión y testimonio", y para que se "viva la esperanza que no defrauda" de aquel "pequeño rebaño".

El Papa recordó a Mons. Padovese, fallecido recientemente en Turquía, asesinado por su chofer, y dirigió, además, palabras especiales a los sacerdotes, pidiendo por la propia formación espiritual y cultural en los seminarios y, también, por acciones propias pastorales que "puedan ser eco de esta herencia espiritual para nuestros tiempos", para "dar gran impulso a las redes de instituciones escolares y sociales".

"Si los sacerdotes desenvuelven el propio servicio guiados verdaderamente por motivos espirituales, también los laicos son reforzados en el propio empeño a ocuparse de las cuestiones temporales, según la propia vocación cristiana", señaló el Santo Padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario