miércoles, 9 de junio de 2010

Arquidiócesis de Curitiba, Brasil, promueve exposición sobre Milagros Eucarísticos

Publicado 2010/06/08
Autor : Gaudium Press


La muestra tiene lugar en el Cenáculo Arquidiocesano de la ciudad de Curitiba hasta el día 29 de agosto y presenta la historia de más de 100 milagros eucarísticos, a través de carteles ilustrados con fotografías y resumen histórico

Curitiba (Martes, 08-06-2010, Gaudium Press) El pasado miércoles, 02, en el Cenáculo Metropolitano de la ciudad de Curitiba estado de Paraná, Brasil, ocurrió la apertura de la exposición de carteles con los Milagros Eucarísticos reconocidos por la Iglesia Católica, con la presencia del arzobispo metropolitano Mons. Moacyr José Vitti. La muestra fue inaugurada en la víspera de la Fiesta de Corpus Christi, pues ésta tuvo origen en un Milagro Eucarístico.

La exposición consiste en la presentación de la historia de más de 100 milagros eucarísticos ocurridos en varios países del mundo, por medio de carteles ilustrados con fotografías y resumen histórico. De acuerdo con la ministra de la Eucaristía, integrante de la Asociación de los Amigos del Cenáculo, Adriana Blum, los resúmenes fueron reproducidos en Brasil con la autorización de Antonia Salzano, del Instituto San Clemente de Milán, Italia.
Sobre los Milagros Eucarísticos, la ministra de la eucaristía explica que son intervenciones prodigiosas de Dios para confirmar la fe en la presencia real del Cuerpo y Sangre del Señor en la Eucaristía. En este sentido, según Adriana, el objetivo principal de la exposición es llamar la atención sobre el Milagro Eucarístico "que acontece todos los días en cada Santa Misa, a través de la Eucaristía, que es el verdadero, grande e inagotable milagro", destaca.

La ministra de la eucaristía complementa que los milagros son un gran auxilio para que los fieles descubran el misterio, la belleza y la riqueza de la Eucaristía. "Nuestra fe no es fundamentada en los Milagros Eucarísticos, pero sí en el anuncio de Cristo acogido por la fe, gracias a la acción del Espíritu Santo", dice.

Salzano resalta también que la exposición es de extrema importancia para el Cenáculo Arquidiocesano del Santísimo Sacramento y su comunidad, una vez que el lugar está íntimamente ligado a la Eucaristía. "El Cenáculo existe por causa de la eucaristía, es el lugar donde acontece todas las noches la adoración nocturna de Jesús Eucarístico. A través de esa exposición queremos ayudar a las personas a conocer a Cristo y atraer a su Corazón Eucarístico el mayor número de adoradores", resalta.

La exposición está abierta al público en general y estará en la ciudad de Curitiba hasta el día 29 de agosto. Las visitas podrán ser realizadas de lunes a viernes de 9:00 a 12:00 horas y de 14:00 a 18:00 horas. Los sábados de 14:00 a 16:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario