lunes, 14 de junio de 2010

El sacerdocio es sacramento y testimonio de fe, no oficio, afirma Benedicto XVI en vigilia

Publicado 2010/06/11
Autor : Gaudium Press

La vigilia de millares de sacerdotes en la Plaza San Pedro en la noche del este jueves, con la presencia del Papa, fue uno de los puntos auges de la conclusión del Año Sacerdotal

Ciudad del Vaticano (Viernes, 11-06-2010, Gaudium Press) El Papa Benedicto XVI participó en la noche de este jueves de una gran vigilia junto a los millares de sacerdotes de todo el mundo, en la espera de la misa del viernes por la conclusión del Año Sacerdotal.

"Bienvenido en medio de nosotros", fue como el cardenal prefecto de la Congregación para el Clero, Mons. Claudio Hummes, saludó al Papa. "Todos los sacerdotes presentes, junto a sus co-hermanos esparcidos por el mundo, desean manifestar su más filial devoción, su profunda estima, su apoyo y afecto sinceros". Las palabras del cardenal fueron confirmadas con un gran aplauso de los más de 10 mil sacerdotes presentes en la vigilia.

"Gracias de corazón Santidad, por todo lo que hizo, está haciendo y hará por todos los sacerdotes, aún por aquellos perdidos", continuó el Cardenal Hummes en su saludo. "Nos gustaría que el Año Sacerdotal no terminase nunca, esto es, no terminase nunca la atención de cada uno para la santidad en la propia identidad", siguió.

El Santo Padre llegó a la Plaza en el papamóvil, pasando por los diversos sectores. La parte de la vigilia con la presencia del Pontífice consistió en cinco preguntas hechas por padres de cinco continentes. Los temas fueron los más significativos para los padres, como el desarrollo de su acción pastoral, el celibato, la teología. El Pontífice reforzó a ellos que no se puede "hacer lo que se quiere o se debería hacer, porque nuestras fuerzas son limitadas y la sociedad está cada vez más diversificada y complicada".

Para leer el artículo completo haz click aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario