viernes, 25 de junio de 2010

La vida en la clausura es fértil y rica en frutos para la Iglesia, dice Benedicto XVI a monjas dominicas

Publicado 2010/06/24

Autor : Gaudium Press

Hermanas dominicas de Roma son custodias de la imagen de la Virgen Haghiosorotissa, obsequio confiado por Santo Domingo, fundador de la Orden. En el Monasterio de Santa María del Rosario, el Papa recitó la oración de la Hora Media y profirió una homilía

Ciudad del Vaticano (Jueves, 24-06-2010, Gaudium Press) Después de bendecir la imagen de la "Madonnina" en Monte Mario, el Papa Benedicto XVI visitó el Monasterio Dominicano de Santa María del Rosario, que abriga tesoros sacros y reliquias de valor histórico. Allí, el Pontífice se encontró con las religiosas dominicas en clausura para participar de una oración especial por el aniversario de traslado de la imagen mariana de la Virgen Haghiosorotissa.

En el monasterio, junto a las hermanas dominicas, el Pontífice recitó la Hora Media y profirió una homilía. La Hora Media es un elemento de la Oración Litúrgica que marca el ritmo del día de las hermanas de clausura y hace de ellas intérpretes de la Iglesia-Esposa que, de esta manera, se une al Señor.

En su homilía, el Papa abordó la vida en el monasterio. "Vuestra consagración al Señor en el silencio y la clausura permanece fértil y rica en frutos", afirmó a las religiosas. La forma de vida en clausura, "permeada de trabajo y oración, contribuye para sustentar a la Iglesia, instrumento de salvación para cada hombre que el Señor redimió con su sangre", continuó el Pontífice.

Benedicto XVI alentó a las hermanas en su misión de oración por la Iglesia y las personas en sus "necesidades espirituales y materiales" y en sus dificultades. Según el Santo Padre, la vocación de las hermanas en clausura se realiza "en la reclusión y la renuncia a los bienes terrenales: para desear, por encima de cualquier cosa, aquel bien que no tiene igual".

Las dominicas de Santa María del Rosario en Monte Mario antes vivían en el monasterio de los Santos Domingo y Sixto, en la colina de Quirinal. La orden de las religiosas fue fundada por Santo Domingo el 28 de febrero de 1221, pocos meses antes de su muerte. A ellas fue confiada una imagen del siglo IX de la Virgen Haghiosorotissa, llevada de Constantinopla a Roma, y que presenta una María orante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario