miércoles, 16 de junio de 2010

12 mil personas participarán de la 4ª Romería del Padre Reus, en Nuevo Hamburgo, Brasil

Publicado 2010/06/15
Autor : Gaudium Press

La “Caminata a favor de la vida”, surgió en el 2007 para conmemorar el 60º aniversario de la muerte del sacerdote jesuita. Desde entonces, la asistencia a la marcha crece sustancialmente en cada edición

San Leopoldo (Martes, 15-06-2010, Gaudium Press) La diócesis de Novo Hamburgo, en Río Grande del Sur, Brasil, ya se está preparando para la 4ª Romería del Padre Reus, que se realizará el 11 de julio en la ciudad de San Leopoldo. Con el tema "Una caminata a favor de la vida", la romería de este año recordará los 142 años del nacimiento del religioso y sus 63 de fallecimiento
Según la comisión organizadora del evento, la expectativa es que más de 12 mil fieles participen de esta cuarta edición de la romería. La concentración se hará frente a la Parroquia Nuestra Señora de la Concepción, en la Plaza Tiradentes, en el centro de San Leopoldo, a partir de las 9:00 horas. En seguida, la procesión saldrá en dirección al Santuario Padre Reus, donde habrá una misa al aire libre, y que será presidida por el Obispo de Novo Hamburgo, Mons. Zeno Hastenteufel.

Realizada siempre el segundo domingo de julio, la romería surgió en el año 2007, por iniciativa de un grupo de fieles, para celebrar el 60 aniversario de la muerte del Padre Reus. De acuerdo con el rector del Santuario, Padre Hugo Mentges, en cada edición de la caminata su éxito queda comprobado con la participación de tantos devotos, que "fervorosos se unen en oración para suplicar gracias y agradecer por las dádivas ya alcanzadas".

El Padre Reus

Juan Baptista Reus nació en 1868, en Baviera, Alemania. Desde niño, Juan Baptista se reveló devoto fervoroso de la Madre de Dios y del Niño Jesús. Entró al Seminario de Bamberga y se ordenó sacerdote en 1893. Al año siguiente, ingresó a la Compañía de Jesús. En 1900 fue a Brasil, donde en los primeros 11 años se dedicó a la labor apostólica en la ciudad de Río Grande. En 1912, el Padre Reus fue a trabajar al Colegio Anchieta, en Porto Alegre, y en 1913 fue nombrado párroco de San Leopoldo.

Desde 1914 hasta su muerte, se dedicó a la formación del Clero como director espiritual y profesor de liturgia. Además del apostolado, el sacerdote fue autor de diversas obras: libros de oraciones y numerosos artículos. Su autobiografía y su diario -escritos en obediencia a orden superior- registran extraordinarias gracias místicas, visiones y éxtasis, cuya autenticidad está siendo juzgada por la Iglesia.

Desde noviembre del 2006, el proceso de beatificación está siendo analizado por la Congregación para la Causa de los Santos, en elVaticano. Su cuerpo descansa en el cementerio de los Jesuitas, en San Leopoldo, donde su tumba es visitada por millares de peregrinos todo el año. El religioso murió el 21 de julio de 1947, a los 79 años, y dejó un legado de fe, construido a partir del trabajo en diversas pastorales al sur de Brasil y los milagros que le atribuyen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario