lunes, 28 de junio de 2010

Arzobispo de Santo Domingo exhorta a las familias a difundir la Palabra de Dios

Publicado 2010/06/24
Autor: Gaudium Press
Sección: América


Santo Domingo (Jueves, 24-06-2010, Gaudium Press) El Arzobispo de Santo Domingo y Primado de América, cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, exhortó ayer miércoles a las familias dominicanas y a la sociedad en general, a predicar la Palabra de Dios, especialmente en estos momentos en que una ola de antivalores y delincuencia amenaza la nación. El apelo del Cardenal fue realizado durante una conferencia en el Salón la Mancha del Hotel Lina, ubicado en la capital dominicana.

Al referirse al informe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) sobre el crecimiento del índice de pobreza en la República Dominicana, el Purpurado resaltó que para confirmar totalmente la veracidad de esos informes, es necesario que los organismos internacionales que trabajen en el mismo, presenten pruebas y datos concretos sobre los aspectos que se destacan en ellos.

En ese sentido, la representante del PNUD en la República Dominicana, Valerie Julliam, afirmó que el informe esta incompleto, luego de reconocer que fueron obviados ciertos puntos importantes como la crisis económica que vivió el país en el año 2003, que provocó un aumento de 1.5 millones más de pobres.

El Cardenal ponderó que los organismos internacionales no deben trabajar los informes sobre las diversas situaciones que afectan un país con base en la percepción, sino más bien con datos, ejemplos y pruebas, por lo que si se dice que la corrupción está en un determinado nivel, que se presenten las debidas informaciones para probarlo.

Al finalizar la conferencia "El sentido cristiano del sufrimiento humano", el prelado dijo que las personas enfermas deben ser miradas con misericordia por todos los seres humanos, y destacó la labor que realiza la Iglesia Católica en favor de los que sufren.

Gaudium Press / Orlando Jorge Villegas


(orlandosjv@gmail.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario