lunes, 28 de junio de 2010

"Jesucristo es la manifestación visible de Dios invisible", afirma el arzobispo de Florianópolis

Publicado 2010/06/25
Autor: Gaudium Press
Sección: Opinión


Florianópolis (Jueves, 24-06-2010,Gaudium Press) Con el título "¿Por qué escoger a Jesucristo?", el arzobispo metropolitano de Florianópolis, Brasil, Mons. Murilo Krieger, aborda en su más reciente articulo la necesidad y la importancia de optar por Jesús, delante de un mundo que cada día que pasa se transforma en un inmenso mercado religioso, con oferta de religiones para todos los gustos.

El prelado afirma que algunas de esas religiones, presentan dioses a la imagen y semejanza del hombre. El resalta la existencia de puntos comunes en esas religiones.

El obispo aclara que en estas religiones, sin embargo, hay un Jesucristo profeta, pero no es el hijo de Dios; hay un Jesús que resuelve problemas económicos y de salud; hay uno que está continuamente a nuestra disposición para resolver nuestros problemas y calmar nuestras consciencias. "Estoy ( ), aquí, con el Jesucristo que se revela en el Evangelio, el Hijo de Dios, el Salvador, verdadero Dios y verdadero hombre, que murió y al tercer día resucitó de entre los muertos", dice.

Según Mons. Murilo, elegimos a Jesús porque él es la manifestación visible de Dios invisible. "Solo él, que es Dios y está en la intimidad del Padre, es capaz de revelarnos a Dios y hacernos conocer quién es Dios", observa. De acuerdo con el arzobispo, como criterio de credibilidad, Jesús nos da sus obras: que tienen como meta darnos vida, y vida en abundancia. "Cuando colocó agua en una vasija y se puso a lavar los pies de los discípulos, dio una lección esencial a sus seguidores: en su Reino, grande e importante no es quién domina, sino quén sirve".

"El cristianismo no parte de una idea de Dios para concluir que Jesucristo es igual a él; parte de Jesucristo, que es quién nos revela el rostro del Padre", acrecentó el prelado, que afirma además que Jesús nos enseña que fue Dios quien tomó la iniciativa en relación a nosotros; fue Él que nos amo primero. "El Dios de Jesucristo es rico en misericordia -por eso, nadie puede sentirse excluido de su amor; no mira los méritos de las personas, pero sí sus necesidades; e ( ) -¡inimaginable!- desea hacer del corazón del hombre y de la mujer su morada".

Concluyendo su articulo, Mons. Murilo subraya que Jesucristo, el Dios con nosotros, nos enseña que el pecado nos empobrece y disminuye, y que solo seremos reconocidos como sus discípulos en la medida en que amamos al prójimo como él nos ama.

Por lo tanto, indaga, retóricamente, Mons. Murilo: por que escoger a Jesucristo? Para luego responder, citando a Pedro: "¿A quién iremos Señor? Tú tienes palabras de vida eterna. Nosotros creemos firmemente y reconocemos que tu Eres el Santo de Dios", concluyó el arzobispo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario