viernes, 25 de junio de 2010

Ciudad de Santa Cruz, en Brasil, inaugurará mayor imagen católica del mundo

Publicado 2010/06/24
Autor : Gaudium Press


Con festividades que se realizarán el 26 y 27 de junio, la ciudad de Santa Cruz, en el estado de Río Grande del Norte, inaugurará la estatua de la imagen de Santa Rita de Casia, que medirá 50 metros de altura

Santa Cruz (Jueves, 24-06-2010, Gaudium Press) Será inaugurada este fin de semana, 26 y 27 de junio, en Santa Cruz, Río Grande del Norte, Brasil, la mayor imagen católica del mundo. Se trata de la estatua de Santa Rita de Casia, la "Madrina de las tierras del interior", que mide 50 metros de altura y forma parte del Complejo Turístico Religioso Alto de Santa Rita, construido en el Monte Carmelo. La imagen de Santa Rita es mayor que la estatua del Cristo Redentor, en Río, que tiene 38 metros.

Según informaciones de la Conferencia Nacional de Obispos del Brasil (CNBB), la ceremonia de inauguración de la estatua deberá llevar al lugar alrededor de 60 mil devotos. En el primer día de festividad, los presentes apreciarán diversas actividades, como el rezo del rosario, misa, procesión, shows musicales, además, claro está, la solemnidad de inauguración.
El domingo 27, las actividades comenzarán con una misa en la Iglesia matriz de la ciudad y con el inicio de la visita al Santuario. En el mismo día, habrá el rezo del rosario, atención de confesiones, adoración al Santísimo Sacramento y una misa que será presidida por el Arzobispo de Natal, Río Grande del Norte, Mons. Matias Patrício de Macedo.

Complejo Turístico

El Complejo Turístico Religioso Alto de Santa Rita, donde se localiza la estatua, comenzó a ser construido en el 2007, con recursos de los gobiernos municipal, estatal y federal, y posee, además de la imagen de la patrona de Santa Cruz, una capilla, una sala de promesas, la plaza del peregrino, el auditorio, el restaurante, un espacio comercial y el mirador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario