viernes, 4 de junio de 2010

Sevilla, España, vivirá mañana la procesión del Santísimo Corpus Christi

Interior de la Catedral de SevillaPublicado 2010/06/02
Autor : Gaudium Press

Como ya es tradición, la procesión de Corpus Christi se realizará en las calles del centro de la ciudad española. Mañana, en la mañana, también tendrá lugar una solemne Eucaristía en la Catedral sevillana

Sevilla (Miércoles, 02-06-2010, Gaudium Press) Entre las ciudades del mundo que mañana celebrarán la solemnidad de Corpus Christi -que es la fiesta de la eucaristía-, en Sevilla, España, se vivirá de una manera especial. Como ya es tradición, las calles, balcones y esquinas de la ciudad española se engalanarán para recibir los pasos de la procesión del Santísimo Corpus Christi.

De acuerdo con información de la Arquidiócesis de Sevilla, la procesión -en la que participarán representaciones de las hermandades y asociaciones con presencia en la ciudad española- comenzará alrededor de las 8:00 de la mañana con el paso de Santa Ángela de la Cruz, imagen que fue recientemente bendecida por Mons. Juan José Asenjo, Arzobispo de Sevilla, y que es una de las novedades de la procesión de este año.

Más adelante -y luego de que concluya una solemne Eucaristía en la Catedral de Sevilla, la cual comenzará a las 8:30 de la mañana-, uno de los momentos más emotivos que se vivirán en la procesión, será la salida, desde la Puerta San Miguel de la Catedral de Sevilla, de la Sagrada Custodia, que, como ya es costumbre, será saludada por el sonido de la campana de la Giralda -nombre que recibe la torre de la Catedral sevillana- y recibida por una alfombra de romero y tomillo, así como por el incienso que, con su aroma, prepara y anuncia la llegada del Santísimo Sacramento.

También harán parte de la procesión, el paso de San Isidoro, de San Leadro, de San Fernando, de la Inmaculada concepción, del Niño Jesús, y de Santa Justa y Rufina. La procesión partirá de la Puerta San Miguel en la Catedral y continuará por la Avenida de la Constitución, la Plaza de San Francisco, Sierpes, Cerrajería, hasta llegar a Puerta de Palos, informó la Arquidiócesis.

Jornada de puertas abiertas en la Catedral
La Giralda
Hoy, como preparación a la fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo, la Catedral de Sevilla realizó la "Jornada de Puertas Abiertas en la Catedral", una actividad que -desde las 6:00 de la tarde, hasta las 10:00 de la noche- estuvo dedicada al misterio de la Eucaristía y a la Madre María de la Purísima, religiosa española de la Cruz, que será beatificada en el mes de septiembre en el Estadio de la Cartuja de Sevilla.

Tal como informó la Arquidiócesis, entre las actividades que se realizaron, estuvo la presentación para niños de un cuentacuentos que giró en torno a la Eucaristía y al testimonio de vida de la Madre María de la Purísima.

Hoy, también se dio a conocer un tríptico divulgativo que narra la historia y la estructura de la procesión de Corpus Christi en Sevilla. Durante la jornada de puertas abiertas, los fieles que se hicieron presentes, tuvieron la oportunidad de contemplar los pasos que participarán mañana en la procesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario