viernes, 4 de junio de 2010

Benedicto XVI abordó relación entre la Eucaristía y el Sacerdocio de Cristo en la misa de Corpus Christi

Publicado 2010/06/04
Autor : Gaudium Press

Por causa de la lluvia, la ceremonia, que habitualmente es realizada en el Atrio de la Basílica de San Juan de Letrán, en Roma, tuvo que realizarse en el interior del templo. La tradicional procesión eucarística a Santa María Mayor fue cancelada

Ciudad del Vaticano (Viernes, 04-06-2010, Gaudium Press) El Papa Benedicto XVI celebró ayer, en la Basílica Vaticana de San Juan de Letrán, la misa de la solemnidad del Cuerpo y Sangre de Cristo, Corpus Christi. Debido al mal tiempo en la capital italiana, la ceremonia, que habitualmente se realiza en el Atrio de la Basílica, tuvo que trasladarse al interior del templo.

En su homilía, Benedicto XVI abordó la relación entre la Eucaristía y el Sacerdocio de Cristo. Según el Papa, en el Santísimo Sacramento "se reconoce la presencia real y permanente de Jesús, sumo y eterno Sacerdote". Jesús introdujo un nuevo estilo en la concepción religiosa, "mantenidas las distancias" de lo impuesto en los preceptos humanos ligados a la pureza ritual, recordó el Pontífice. "Jesús -reflexionó también Benedicto XVI- invocó la observancia de los mandamientos de Dios" en el "amor por Dios y el prójimo".

El Papa habló, además, sobre el significado del sufrimiento presente en la consagración sacerdotal de Jesús realizada en la cruz. "El sacerdocio de Cristo comporta el sufrimiento", afirmó, pues Jesús, en su pasión, realizó "un sacrificio no ritual, sino personal". Al término de la misa, el Santo Padre veneró el Santísimo delante del altar.

La fiesta de "Corpus Christi" en el Vaticano es celebrada tradicionalmente 60 días después de la Pascua. Y también es parte de la tradición que la misa se celebre en el atrio de la Basílica de San Juan de Letrán, seguida de una procesión eucarística hasta la Basílica de Santa María Mayor. Pero el mal tiempo no dio tregua en Roma, y la celebración no pudo acontecer en el modo tradicional.
Solamente en el Vaticano la misa de Corpus Christi es celebrada el propio jueves. Las demás diócesis de Italia celebran esta solemnidad el domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario