lunes, 11 de enero de 2010

Fátima (Lunes, 29-03-2010, Gaudium Press) Por ocasión de la visita del Papa Benedicto XVI a Portugal, entre el 11 y 14 de mayo de este año, el Santuar


Publicado 2010/03/30
Autor : Gaudium Press

En razón del viaje del Papa Benedicto XVI a Portugal, el Santuario de Fátima realizará una muestra documental y fotográfica que recordará la ligación de los diversos Papas con la ciudad de los tres pastorcitos

Fátima (Lunes, 29-03-2010, Gaudium Press) Por ocasión de la visita del Papa Benedicto XVI a Portugal, entre el 11 y 14 de mayo de este año, el Santuario de Fátima, por medio del obispo de Leiria-Fátima, Mons. Antonio Marto, inauguró, en uno de los espacios anexos a la Iglesia de la Santísima Trinidad, la exposición documental y fotográfica "El obispo vestido de blanco: los Papas y Fátima".
La exposición, que según la Agencia Ecclesia tiene como objetivo recordar la ligación de los diversos Papas a Fátima, destaca las cuatro visitas papales ya realizadas al santuario de la ciudad: la primera hecha en 1967, por el Papa Pablo VI y las otras realizadas en 1982, 1991 y 2000, por Juan Pablo II.
"Esta exposición es evocativa de uno de los aspectos del mensaje de Fátima, aquel en que la figura del Papa ocupa un papel de relieve. El mensaje de Fátima anticipa, deja ver e ilumina el camino difícil del Papa a lo largo del Siglo XXI", afirma Mons. Marto para quien "la peregrinación del Papa a Fátima muestra la universalidad del mensaje de Fátima para la Iglesia".

Visita de Benedicto XVI
A pesar de que el Papa Benedicto XVI aún no ha visitado Fátima, el Pontífice también será considerado en la exposición. Conforme la Agencia Ecclesia, la muestra recordará, entre otros momentos, que después de su elección en abril de 2005, Benedicto XVI pidió que su pontificado fuese colocado a los pies de Nuestra Señora, en Fátima; las cartas a los legados pontificios para las celebraciones de los 90 años de las apariciones de 2007 y las palabras del actual Pontífice sobre el mensaje de Fátima.
Sobre Benedicto XVI, la exposición destacará también la visita que el entonces cardenal Joseph Ratzinger hizo a Fátima, en 1996, para presidir la Peregrinación Internacional Aniversario de Octubre y el comentario teológico a la tercera parte del Secreto de Fátima realizado en 2000, cuando el Cardenal Ratzinger era Prefecto de la Congregación para la Doctrina de Fátima.
Después de terminada la visita del Papa Benedicto XVI a Portugal, el registro fotográfico del pasaje del Pontífice por el país así como el mensaje de la visita se juntarán a la colección de la muestra.
La exposición es abierta al público y tiene entrada gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario