VATICANO, 16 Abr. 07 / 11:04 am (ACI)
La Iglesia presente en los cinco continentes se ha unido con júbilo al 80º cumpleaños del Papa Benedicto XVI, quien tras celebrar la ocasión públicamente ayer con una Misa en la Plaza de San Pedro, recibió hoy a representantes civiles y eclesiales de Alemania y almorzó con un conjunto de cardenales. Por la tarde asistirá a un concierto de música en su honor.
Si usted desea sumarse a esta fiesta, puede enviar sus saludos al Santo Padre a través del sitio web oficial del Vaticano: http://isidoro.vatican.va/auguri/auguri.php?lingua=sp
Esta mañana el Santo Padre recibió en audiencia al Ministro Presidente de Baviera, Edmund Stoiber, con su esposa y delegación; al Ministro Presidente de la región de Schleswig-Holstein, Peter Harry Carstensen; al Metropolita ortodoxo de Pérgamo, Ioannis Zizioulas, que le renovó las felicitaciones del Patriarca de Constantinopla, Bartolomé I.
Asimismo recibió en la Sala Clementina del Vaticano al Administrador Apostólico de Munich-Frisinga (Alemania), Cardenal Friedrich Wetter, al frente de una delegación de 50 personas del Capítulo Metropolitano.
Posteriormente, a las 13:00 (hora local), el Pontífice almorzó en la Sala Ducal del Palacio Apostólico con algunos miembros del Colegio Cardenalicio que lo agasajaron por su cumpleaños.
A las 18.00 horas de Roma, Benedicto XVI asistirá en el Aula Paulo VI a un concierto en su honor ejecutado por la Orquesta radiofónica de Stuttgart. Se ejecutarán arias de Giovanni Gabrieli, Wolfgang Amadeus Mozart y Antonin Dvorák. Está previsto que después del concierto el Santo Padre pronuncie un saludo a los presentes.
Por otro lado, con ocasión del nuevo natalicio de Benedicto XVI, desde esta mañana salió a la venta en las librerías de Italia, Alemania y Polonia, el primer libro de Joseph Ratzinger desde que inauguró hace dos años su pontificado, "Jesús de Nazaret".
Regala sus regalos
En una entrevista concedida a Radio Vaticano, el secretario personal del Pontífice, Padre George Gaenswein, dio a conocer que además de numerosas cartas, tarjetas y flores, el Papa ha recibido donativos y algunos regalos.
Entre los obsequios destaca un enorme oso de felpa, proveniente de algún lugar de Italia que el Santo Padre ya envió al hospital pediátrico de la Santa Sede, Niño Jesús, un “regalo que los pequeños pacientes han recibido con gran entusiasmo”.
“Los que saben escribir se lo han agradecido al Papa en una bellísima carta, mientras que por los más pequeños ha respondido el presidente del hospital”, señaló el sacerdote alemán.
Asimismo informó que los donativos recibidos serán destinados por voluntad del mismo Papa a Tierra Santa, África, y otras regiones necesitadas del mundo.A la pregunta sobre cuál es el mejor regalo que se puede hacer a Benedicto XVI, su secretario explicó que “para el Santo Padre es una gran alegría el ver que hay personas que aceptan la Palabra de Dios, que él y la Iglesia anuncian. Que esta Palabra no se recibe como un peso sino como una ayuda, como alas que llevan el peso de la vida. Y que esta fe se arraiga en la vida personal de cada uno. Se encuentran personas que quedan impactadas e implicadas en ello y que con la fe reciben un gran don. Ésta es una experiencia que da una gran alegría al Papa”.
sábado, 16 de enero de 2010
¡Feliz cumpleaños, querido Papa Benedicto XVI!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario