sábado, 6 de octubre de 2012

A partir del lunes se reunirán los 262 padres sinodales para hablar de cómo transmitir la fe en el mundo indiferente

Ciudad del Vaticano (Viernes, 05-10-2012, Gaudium Press) A partir de la Misa de domingo inicia la XIII Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos sobre el tema: "La nueva evangelización para la transmisión de la fe cristiana". Todo el mundo católico será representado por 262 padres sinodales. Entre los tres Presidentes Delegados estará el Cardenal Francisco Robles Ortega, arzobispo de Guadalajara, México. La realización de la Asamblea sinodal fue presentada esta mañana para los periodistas por Mons. Eterovic, Secretario General del Sínodo de los Obispos.

6.jpg

Habrá 262 padres sinodales, de entre los cuales, 63 de América. La mayor representación será la de Europa con 103 padres, el continente a cuya mayoría está dirigida la invitación para repensar cómo anunciar el Evangelio, hoy. 182 padres sinodales fueron elegidos, 172 por las Conferencias Episcopales y 10 por la Unión de los Superiores Generales; 3 fueron designados por las Iglesias Orientales Católicas sui iuris; 37 participan ex officio, 40 fueron nombrados por el Santo Padre. Entre esos hay 6 patriarcas, 49 cardenales, 3 arzobispos mayores, entre los cuales uno es cardenal, 71 arzobispos, 120 obispos y 14 sacerdotes. En lo que dice respecto al oficio que ejercen, 10 son Jefes de las Iglesias Orientales sui iuris, 32 Presidentes de las Conferencias Episcopales, 26 Jefes de los Dicasterios de la Curia Romana, 211 Ordinarios y 11 Auxiliares.

La invitación para una nueva evangelización es principalmente dirigida al mundo occidental, pero no solamente. En la última Asamblea sobre el África fue resaltado el problema de las personas que después de estudios en Europa y en América del Norte vuelven secularizados y portan aquella experiencia en las realidades de fe ferviente, observó Mons. Eterovic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario