jueves, 11 de octubre de 2012

Casi un millón de argentinos participaron de la 38ª peregrinación de Luján

Buenos Aires (Lunes, 08-10-2012, Gaudium Press) Alrededor de un millón de personas acompañaron la procesión con la imagen de la Virgen de Luján, en este último fin de semana en Argentina.


La 38ª peregrinación de Luján tuvo por lema "Madre, enséñanos a trabajar por la justicia" e inició en la tarde del sábado 6, saliendo del Santuario de San Cayetano, en Liniers, llegando a las 6:42 horas a la Plaza Belgrano, delante de la Basílica.

Peregrinación Luján.jpgUno de los momentos más emocionantes fue cuando la imagen de Nuestra Señora se aproximó a la imagen original de la Virgen, que data del año 1630 y que recibió a los peregrinos, por segundo año consecutivo.
El Cardenal Jorge Bergoglio, presidió la misa dominical en la Basílica de Luján, exhortando a los argentinos a que presten más atención a los que padecen de algún tipo de necesidad.

"Que a nadie falte esta actitud de corazón; la de aprender cada día a ser más justo en la vida, de tener una mirada más abierta y disponible, menos egoísta o interesada", pidió.

En su homilía, el Cardenal resaltó que el Santuario de Luján es "la casa de la Fe de nuestro país" y exhortó a que se "trabaje por la justicia y sean justos en la vida".

Con informaciones de la Radio Vaticano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario