miércoles, 10 de octubre de 2012

Conversión personal es el inicio de la Nueva Evangelización, advierte Secretario General del Sínodo

Ciudad del Vaticano (Lunes, 08-10-2012, Gaudium Press) El Arzobispo Nikola Eterovic, Secretario General del Sínodo de los Obispos explicó a los periodistas internacionales el objetivo del próximo Sínodo sobre la Nueva Evangelización y la Transmisión de la Fe Cristiana. Según el prelado, el encuentro de los Obispos esta inspirado en la "oración, el testimonio de la vida cristiana y el renovado dinamismo en confesar, en comunión con el Santo Padre Benedicto XVI, sucesor número 264 del Apóstol San Pedro: "Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios vivo".

Mons. Nikola Eterovic, Secretario General del Sínodo de los Obispos.
Mons. Eterovic destacó que la finalidad de la Nueva Evangelización no se refiere solamente a quienes se han alejado, sino que compromete profundamente a todos los católicos. El primer paso de la Nueva Evangelización "es la conversión; este es una llamado para todos los cristianos".


Al explicar las estrategias que serán propuestas por los Obispos durante el Sínodo, el Arzobispo destacó el papel de la familia para vencer los retos de la actualidad. "Una familia cristiana, con su sola existencia, es en ella misma un anuncio del amor de Dios", explicó Mons. Eterovic. "Ella hace presente a Jesús (en la sociedad actual)".

En la rueda de prensa, en la cual estuvo presente el portavoz de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, se anunció un próximo encuentro con los medios por parte del Relator del Sínodo de los Obispos, el Cardenal norteamericano Donald Wuerl.

Con información de Zenit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario