martes, 30 de octubre de 2012

El Espíritu Santo supera los vientos contrarios a la Iglesia: Benedicto XVI

Ciudad del Vaticano (Sábado, 27-10-2012, Gaudium Press) La última de las sesiones de trabajo del Sínodo de los Obispos se llevó a cabo el presente 27 de octubre, en la cual los Padres Sinodales ofrecieron al Santo Padre Benedicto XVI las 38 Proposiciones elaboradas en las tres semanas de labores. En sus palabras de agradecimiento, el Papa destacó la universalidad de la Iglesia y el impulso del Espíritu Santo: "Incluso aunque la Iglesia siente vientos contrarios, por encima de todo siente el viento del Espíritu Santo que nos ayuda, nos muestra el camino correcto", expresó.

popeb162-1024x503.jpg
"La Iglesia es la Iglesia de todas las gentes, ella habla en todos los lenguajes, ella es siempre Iglesia de Pentecostés", expresó el Santo Padre, refiriéndose a los nuevos cardenales destinados por él, de diversas nacionalidades. "No es la Iglesia de un continente, sino una Iglesia universal".

El Sínodo, como expresión de las Iglesias particulares de todo el mundo, motivó al Santo Padre. "Para mí fue realmente edificante, reconfortante y motivante ", describió, "ver acá un reflejo de la Iglesia universal con sus sufrimientos, amenazas, peligros y alegrías, experiencias de la presencia del Señor, incluso en situaciones difíciles".

"Escuchamos como la Iglesia hoy vive y crece", manifestó el Papa, recordando el caso de Cambodia, donde la fe tuvo que renacer. "Vemos cómo, aún hoy, el Señor es presente y poderoso y el Señor opera también a través de nuestro trabajo y nuestras reflexiones". Esa presencia de Dios fue especialmente sensible en el Sínodo, donde le Espíritu Santo mostró el camino que debe tomar la Iglesia. "Considero que estamos en ese camino y agradecemos al Señor por darnos este encuentro verdaderamente católico".

El Santo Padre agradeció a los padres Sinodales, auditores, expertos, y delegados por el trabajo realizado y destacó la labor de los presidentes y relatores que trabajaron arduamente. Sobre el documento ofrecido por los Obispos, Benedicto XVI señaló: "Estas Proposiciones son un testamento, un regalo de ustedes para mí, para procesar todo en un documento que viene de la vida y debe generar vida".

"Esperamos y oramos por esto pero, en cualquier caso, avanzamos con la ayuda del Señor", concluyó el Santo Padre, agradeciendo nuevamente a todos y expresando su intención de volver a ver a varios de los asistentes en el consistorio programado para noviembre próximo.

Con información de Radio Vaticano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario