miércoles, 24 de octubre de 2012

Pontificia Universidad de la Santa Cruz anuncia curso de especialización para periodistas que cubren fuente religiosa

Roma (Martes, 23-10-2012, Gaudium Press) Periodistas que cubren noticias religiosas, especialmente relacionadas con la Iglesia Católica, podrán participar de un curso de especialización en Roma. La Pontificia Universidad de la Santa Cruz ha anunciado que realizará durante la primavera de 2013 el 5º Curso de Especialización en Información Religiosa.

Periodistas Vaticano.jpg
El Curso es dirigido especialmente para periodistas que cubren la fuente religiosa
Con el objeto de abordar las "Cuestiones de actualidad periodística sobre la Iglesia Católica" -tema central del curso- el programa académico busca ofrecer a los periodistas que cubren información religiosa herramientas que les permita comprender varios de los aspectos de la vida de la Iglesia.

Para la quinta edición del curso, según información suministrada por la Pontificia Universidad de la Santa Cruz, se abordarán temas de actualidad eclesial que van desde la organización de la Curia, la gestión del dinero dentro de la Iglesia, hasta la eutanasia y cuestiones sobre la lucha contra la pedofilia.

Concretamente, tal como especifica el programa del curso, se incluirán temas como "La Palabra de Dios y la Sagrada Escritura en la Iglesia y en el mundo de hoy", "La Iglesia a 50 años del Concilio Vaticano II", "La Santidad y los procesos de canonización en la Iglesia", "La presencia de la Santa Sede en el escenario internacional. Legitimidad y su modo de acción", "La Iglesia Católica, las religiones y el diálogo interreligioso", "La Eutanasia y el Testamento Vital", "La economía global, economía de comunión y mundo católico", "La vida consagrada en la Iglesia" y "El laicismo y el Estado Laico. La religión como ‘privado' o como una dimensión de la vida humana, individual y social", entre otros.

Adicionalmente, el programa incluye tres visitas: una a la Villa Pontificia de Castelgandolfo, otra a la Rota romana en el Palacio de la Cancillería, y a la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Pontificia Universidad.jpg
El curso tendrá lugar en la sede de la Pontificia Universidad de la Santa Cruz en Roma
El programa académico se desarrollará de marzo a mayo de 2013 en sesiones de dos horas cada viernes con la participación de expertos del mundo eclesiástico, entre ellos se destacan Mons. Rino Fisichela, Presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, quien realizará un análisis sobre el Pontificado de Benedicto XVI; también participarán como ponentes Mons. Ermenegildo Manicardi, Rector del Colegio Capranica y profesor de la Pontificia Universidad Gregoriana; Mons. Guido Mazzotta, Consultor de la Congregación para la Causa de los Santos y Decano de la Facultad de Filosofía de la Pontificia Universidad Urbaniana; y Mons. Juan Ignacio Arrieta, Secretario del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos, por mencionar algunos.

El curso cuenta con el apoyo de la Asociación ISCOM, organismo sin fines de lucro que asesora a instituciones de la iglesia en temas relacionados con las comunicaciones; así como la Asociación de Periodistas Acreditados en el Vaticano (AIGAV).

Los periodistas interesados en participar podrán inscribirse desde el sitio web de la Pontificia Universidad de la Santa Cruz hasta el 23 de febrero del año entrante.

Mayor información desde el siguiente enlace web: http://www.pusc.it/csi/inforel13
Con información de la Pontificia Universidad de la Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario