sábado, 6 de octubre de 2012

Papa Benedicto XVI invita a fieles para una auténtica y renovada conversión a Dios en el Año de la Fe

Ciudad del Vaticano (Jueves, 04-10-2012, Gaudium Press) Marcado para iniciar el próximo día 11, el Año de la Fe viene siendo muy comentado en iglesias y canales de comunicación. Entretanto, muchos todavía no saben lo que es, en verdad, el Año de la Fe, que nada más es que una invitación, hecha por el Papa Benedicto XVI, para una auténtica y renovada conversión a Dios, único Salvador del Mundo.
4.jpgIncluso siendo llamado de año, este período de oración tendrá más de 365 días, después de su inicio él transcurrirá hasta el 24 de noviembre del año que viene. Las fechas fueron escogidas porque el día 11 de octubre es la celebración del cincuentenario de la apertura del Concilio Vaticano II y la fecha del cierre fue escogida por ella ser día de la solemnidad de Cristo Rey.

El año será abierto por el Santo Padre con el objetivo principal de que en ese año cada cristiano "pueda redescubrir el camino de la fe para hacer brillar, con evidencia siempre mayor, la alegría y el renovado entusiasmo del encuentro con Cristo".

En la parte práctica, como expuso el Papa en el Motu Proprio "Porta Fidei", --documento que convoca a los católicos para el Año de la Fe-- el fiel debe Intensificar la celebración de la fe en la liturgia, especialmente en la Eucaristía, dar testimonio de su fe, y redescubrir los contenidos de la propia fe, expuestos principalmente en el Catecismo.

Sin embargo, no es solo eso. El Santo Padre espera que los católicos sean todavía más activos y puedan alentar las peregrinaciones de los fieles a la Sede de Pedro; organizar peregrinaciones, celebraciones y reuniones en los principales Santuarios; realizar simposios, congresos y reuniones que favorezcan el conocimiento de los contenidos de la doctrina de la Iglesia Católica y mantengan abierto el diálogo entre fe y razón; leer o releer los principales documentos del Concilio Vaticano II; acoger con mayor atención las homilías, catequesis, discursos y otras intervenciones del Santo Padre; eso entre tantas otras cosas que también pueden ser realizadas.

El fiel que quiera obtener más informaciones sobre el Año de la Fe puede buscar en el documento Porta Fidei, la nota con indicaciones pastorales para el Año de la Fe, el Catecismo de la Iglesia Católica y los 40 resúmenes sobre la fe cristiana, o hasta inclusive visitar el portal annusfidei.va.

No hay comentarios:

Publicar un comentario