miércoles, 24 de octubre de 2012

Con manifestación en plaza pública, Iglesia de Taiwán inicia el Año de la Fe

Taiwán (Martes, 23-10-2012, Gaudium Press) Abierto por el Papa Benedicto XVI el pasado día 11, el Año de la Fe fue oficialmente inaugurado el día 13 en la ciudad de Tai Nan - Diócesis de la isla de Taiwán, día en que una manifestación en un parque público de la ciudad presentó las actividades de la Iglesia local.

2.jpg
Más de tres mil fieles participaron de la iniciativa
que duró un fin de semana entero
Más de tres mil fieles participaron de la iniciativa, que duró todo el fin de semana, en la cual parroquias, institutos misioneros, asociaciones, escuelas y la editora diocesana montaron cerca de 30 stands para presentar la fe católica y el servicio de la Iglesia.

Las autoridades civiles participaron de la manifestación, reconociendo públicamente la contribución ofrecida por la Iglesia a la sociedad, sobre todo en el ámbito del servicio a los ancianos, los pobres y los niños con problemas, confirmando que la Iglesia "ama no solamente a Tai Nan, sino a toda Taiwán".

El Obispo local, Mons. Bosco Lin Jin Nan, presidió una celebración eucarística durante el evento y también entregó un premio a los voluntarios y los religiosos que sirvieron a la Iglesia con dedicación especial en Taiwán.

Al final de las actividades, el Arzobispo de Kaohsiung, Mons. Peter Liu, hizo una visita sorpresa, que fue excelentemente acogida por Mons. Bosco. "La amistad de la diócesis hermana es bienvenida y sirve para hacer experiencia de esa nuestra iniciativa", dijo el obispo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario