miércoles, 31 de octubre de 2012

Compañía de Jesús en Uruguay rechaza declaraciones de sacerdote en favor del aborto y contra la Iglesia

Montevideo (Lunes, 28-10-2012, Gaudium Press) Una fuerte declaración de rechazo fue emitida el pasado 25 de octubre por la Compañía de Jesús en Uruguay tras las "lamentables declaraciones" del padre José Ignacio González Faus, sacerdote jesuita perteneciente a la Provincia de Cataluña, España, quien durante su visita al país criticó a la Iglesia y defendió la despenalización del aborto en declaraciones a la prensa local. La Comunidad aseguró que las palabras del sacerdote "en nada reflejan nuestro pensar ni nuestro sentir", y que la posición de la Compañía de Jesús en la materia "no es otra que la de la Iglesia Católica".

Las declaraciones del sacerdote jesuita español José Ignacio González Faus fueron firmemente rechazadas por la Compañía de Jesús en Uruguay.
La comunidad religiosa lamentó las declaraciones del P. González y aseguró que sus posiciones frente al aborto "no hacen otra cosa que generar confusión en la gente". La forma como abordó el tema, "además de ser contraria a la postura de la Iglesia en general, desconoce absolutamente lo actuado por nuestra Iglesia uruguaya en relación a este tema en los últimos meses", denunció el comunicado.
La Compañía de Jesús aclaró también que el sacerdote desconoció "la declaración hecha por la Universidad Católica del Uruguay, confiada a la Compañía de Jesús, para dejar sentada su posición en defensa de la vida desde el momento mismo de la concepción". En este sentido, la comunidad reafirmó su compromiso en favor de la defensa de la vida.

La declaración asegura que la Compañía de Jesús en Uruguay se ha unido al esfuerzo de numerosos sacerdotes, religiosos y laicos que han presentado "de manera clara la posición de la Iglesia Católica y se han manifestado públicamente para defenderla". Por este motivo, concluye, "además de considerar desacertadas sus expresiones, compartimos el rechazo que han generado, ya que no respetan el compromiso por la vida que como cristianos estamos llamados a asumir, y muestran un rostro de Iglesia que consideramos ajeno a nuestra realidad".

Con información de Zenit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario