miércoles, 10 de octubre de 2012

En el Ángelus el Santo Padre invita a rezar el rosario en familia y en comunidad durante el Año de la Fe

Ciudad del Vaticano (Lunes, 08-10-2012, Gaudium Press) "Me gustaría proponer a todos que valoren la oración del Rosario en el próximo Año de la fe. Con el Rosario, de hecho, nosotros nos dejamos guiar por María, modelo de fe, en la meditación de los misterios de Cristo, y día tras día somos ayudados a asimilar el Evangelio, para que moldee toda nuestra vida", invitó el Papa al final de la Misa de apertura del Sínodo sobre la nueva evangelización, que coincide con el inicio del Año de la Fe.

Ángelus-Foto Radio Vaticano.jpg
El papa invitó a orar por los trabajos del Sínodo de los Obispos / Foto: Radio Vaticano
En el saludo en español, el Papa repitió la invitación a todos a orar por los trabajos del Sínodo de los Obispos, que en los próximos días reflexionará sobre "La nueva evangelización para la transmisión de la fe cristiana". "Hoy he declarado Doctores de la Iglesia al sacerdote español San Juan de Ávila y a la religiosa alemana Santa Hildegarda de Bingen. Que sus figuras y obras sigan siendo faros luminosos y seguros en el anuncio del Reino de Dios, y nos ayuden a todos a crecer cada día en la auténtica vida de fe", dijo.

Benedicto XVI dirigió también un saludo en portugués pidiendo oración por el Sínodo de los Obispos: "¡Pidamos a Santa María, Estrella de la Nueva Evangelización que nos ayude a caminar con más convicción y alegría en el camino de la fe, para que así podamos ser auténticos testigos de Jesucristo en el mundo!"

Al final de la Misa, después de la recitación del Ángelus, el Santo Padre dio una vuelta por los sectores en la Plaza San Pedro para saludar a los fieles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario