Lima (Viernes, 28-09-2012, Gaudium Press) Una invitación para que los laicos se comprometan cada vez más en la llamada universal a la santidad hizo esta semana el Secretario General de la Pontificia Comisión para América Latina, profesor Guzmán Carriquiry, durante una conferencia que ofreció en Lima sobre "El papel de los laicos en la Nueva Evangelización".
El Prof. Carriquiry ofreció en Lima la conferencia "El papel de los laicos en la Nueva Evangelización" / Foto: Arzobispado de Lima |
En este sentido, exhortó a los presentes a ser testimonio de coherencia cristiana y de santidad en el ámbito de la familia, el trabajo, la educación, la cultura y la política: "Todos nosotros debemos llevar la presencia de la Iglesia en la vida matrimonial, en el ejercicio profesional, en las fabricas, las oficinas, los campos de la vida política y social, compartiendo nuestra fe".
Ante lo cual añadió que hoy es necesario demostrar que "el cristianismo es la propuesta humana más plena", y que los laicos comprometidos "sean capaces de evangelizar el mundo del trabajo, la economía y la política".
Continuó señalando que hoy también es necesario que los laicos sean "coherentes con la fe" y tengan "capacidad de juicio cultural, de competencia profesional y pasión de servicio al prójimo".
Vivir la catolicidad con radicalidad, totalidad y fidelidad
En otro momento, el Secretario General de la Pontificia Comisión para América Latina alentó a los presentes a vivir la catolicidad con radicalidad, totalidad y fidelidad: "Ser católico hoy día es ir contracorriente, es ser signo de contradicción, pero a la vez de sorprendente novedad. Por eso hay que anunciar sin inhibiciones ni cobardías la Buena Nueva de Cristo. Debemos adherirnos a todos los contenidos de la doctrina cristiana, sintetizados de modo admirable en el Catecismo de la Iglesia Católica".
También advirtió en la actualidad existen agentes a nivel mundial que están tratando de relativizar la vida humana, que "consideran la tradición católica de nuestro pueblo como una anomalía a la que es necesario manipular y desvirtuar".
Y dijo, además, que la mayor amenaza de hoy "es la construcción de una cultura dominante, global, relativista y hedonista que induce estilos de vida y comportamientos cada vez más distantes, respecto a la tradición católica".
El evento contó con la presencia del Cardenal Juan Luis Cipriani, Arzobispo de Lima, quien en su saludo de bienvenida y agradecimiento al Profesor Carriquiry expresó: "Con mucho gozo y esperanza contemplo el auditorio lleno de gente, porque todos respondemos a esa voz inscrita en nuestros corazones que nos invita a seguir a Cristo junto a su madre la Virgen Santísima. Son tiempos de esperanza y de fe para gente valiente y generosa. Es la hora de la conversión al amor de Jesús, a la práctica de los sacramentos y a la oración. Que los bautizados, desde sus mil ocupaciones, iluminen el mundo de hoy".
Con información de la Oficina de Comunicaciones de y Prensa del Arzobispado de Lima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario