Bhubaneswar (Lunes, 03-09-2012, Gaudium Press) Con pancartas con mensajes de "justicia, paz y armonía", los cristianos de Orissa, en India, se manifestaron pacíficamente en una marcha en memoria de las víctimas de las masacres contra cristianos acaecidas en Kandhamal en 2008. "La paz solamente puede llegar cuando se restablece la verdad y la justicia", declaró al respecto de esta iniciativa el Obispo de Berhampur, Mons. Sarat Nayak.
Según informó la agencia Fides, unos cinco mil fieles se hicieron presentes y muchos de ellos marcharon en silencio, con la boca tapada con cintas adhesivas negras que simbolizaban el silencio y marginación impuestos a esas comunidades. El P. Ajay Sihgn explicó el significado de esta manifestación pacífica: "Esta manifestación pretende rendir homenaje a los muertos, pedir justicia, seguridad y medios de subsistencia para las víctimas. Sirve para llamar la atención del gobierno y para animar a las víctimas a que sean solidarias entre ellas".
Orissa es una de las regiones del mundo en las que con mayor severidad se padece la persecución religiosa. Según una investigación reciente difundida por Asia News, los cristianos de ese estado aún deben vivir en condiciones de segregación, excluidos de la vida social, económica y política, sin compensación por la pérdida de sus bienes en la persecución y sin acceso a lugares apropiados para el culto divino.
Los ataques ocurridos en Kandhamal, que causaron un centenar de víctimas fatales y obligaron al exilio a unas 56 mil personas, de quienes se estima que diez mil nunca regresaron. Al menos 5.600 hogares en 415 poblados fueron incendiados y unas 10 mil personas aún hoy no tienen hogar a causa de esa tragedia.
Con información de Agencia Fides y Asia News.
jueves, 6 de septiembre de 2012
Miles de cristianos en el estado indio de Orissa salen a las calles para pedir justicia
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario