sábado, 8 de septiembre de 2012

"La fe es el fundamento de lo que se espera y la prueba de lo que no se ve": Mes de la Biblia en Uruguay

Montevideo (Jueves, 06-09-2012, Gaudium Press) Con una invitación a "tener muy cerca, en el corazón y en los labios, la Palabra de Dios", la Comisión Nacional de la Animación Bíblica de la Pastoral (CNABP), delegación perteneciente a la Conferencia Episcopal Uruguaya (CEU), desarrolla durante este septiembre el mes de la Biblia.

Con el tema "La fe es fundamento de lo que se espera y la prueba de lo que no se ve", el mes de la Biblia quiere ser un espacio de reflexión, desde la Palabra de Dios, en referencia a la fe, como preparación también al "Año de la Fe", tiempo de gracia convocado por el Santo Padre que iniciará en algunas semanas.

Mes de la biblia uruguay.jpg"En esta ocasión, el mes de la Biblia lo proponemos ya en el espíritu del ‘Año de la fe' que iniciará el próximo mes en el 50° aniversario de la apertura del Concilio Vaticano II y culminará en la Solemnidad de Cristo Rey del próximo año. Como el mismo Papa lo ha señalado al anunciarlo, ‘será un momento de gracia y de compromiso por una conversión a Dios cada vez más plena'", señala Mons. Raúl Scarrone, Responsable de la CNABP, en una carta de invitación para vivir el mes dedicado a la Palabra de Dios.

Mons. Scarrone recuerda también en la carta que desde las primeras páginas de la Biblia se encuentra la grandeza de la fe, con los patriarcas, reyes, jueces y profetas quienes transmitieron un mensaje de esperanza al pueblo.

"Estamos invitados a hacer de nuevo experiencia de fe. ¡A dejar a Dios, ser Dios en nuestra vida! (...) Que la cercanía de Dios en su Palabra nos lleve a vivir la alegría de bautismo, en la confianza filial de Dios Padre", expresa.

Para la conmemoración del mes de la Biblia, la CNABP ha elaborado un afiche que convoca a la participación de los fieles a este tiempo de reflexión, el cual contiene el lema del evento y una invitación a vivir la fe.

Igualmente, ha puesto a disposición varios materiales, como es un guión para la entronización de la Biblia en las celebraciones eucarísticas, así como una propuesta de encuentros para celebrar este mes la Palabra de Dios en las comunidades parroquiales y grupos, que tienen por objeto animar a vivir la fe en el acontecer diario.

Todos ellos están disponibles en la página web del Episcopado Uruguayo (www.iglesiacatolica.org.uy) en la sección de la Comisión Nacional de la Animación Bíblica de la Pastoral.
Con información de la CEU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario