sábado, 1 de septiembre de 2012

Cardenal Dolan explica su decisión de bendecir convención de partido político


Nueva York (Lunes, 27-08-2012, Gaudium Press) Siguiendo el protocolo tradicional de la Iglesia, el Cardenal Timothy Dolan, Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, aceptó la invitación hecha por el partido Republicano para bendecir la Convención Nacional Republicana a celebrarse en Tampa, Florida.

CardinalDolan.jpg
Cardenal Dolan - Foto: Arzobispado de Nueva York
En una declaración oficial de la Arquidiócesis, que el mismo Cardenal reprodujo en su blog personal, aclaró que su asistencia en el acto político no tiene características de respaldo a ningún candidato, sino que se trata de un acto de oración.

De igual forma, en su condición de Arzobispo de Nueva York, el Cardenal Dolan consultó esta decisión con el Obispo de la Diócesis en la cual se desarrollará el evento, Mons. Robert Lynch, tras lo cual aceptó la invitación.

La Arquidiócesis de Nueva York aclaró que el Cardenal tendría la disposición de aceptar una invitación del Partido Demócrata, si ésta llegara a presentarse. Según información divulgada por la agencia CNS, aún no se tiene noticia de invitación alguna por parte de este partido político a miembros de la Iglesia.

El el pasado, los prelados de la Iglesia Católica han sido invitados a numerosos eventos similares en Estados Unidos durante los últimos cien años.

Con información de CNS

No hay comentarios:

Publicar un comentario