Washington (Viernes, 28-09-2012, Gaudium Press) El Cardenal Daniel DiNardo, Secretario del Comité de Actividades Provida de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), anunció la declaración del próximo mes de octubre como Mes del Respeto a la Vida el pasado 25 de septiembre. El también Arzobispo de Galveston-Houston expresó que ésta es una oportunidad para "renovar el compromiso personal de defender toda vida humana, especialmente la de los miembros más vulnerables de la familia humana".
Para el año 2012 -13, el programa Respeta la Vida de la USCCB ha señalado como tema "La Fe abre nuestros ojos a la vida humana en toda su grandeza y belleza". Esta valoración de la vida humana, destacada por Benedicto XVI en su viaje a Líbano, está fundamentada en Dios. "Debemos combinar nuestros esfuerzos", exhortó el Santo Padre, "para desarrollar una visión justa de la persona humana. Sin esto es imposible construir la verdadera paz".
Entre las amenazas actuales a la vida humana, el Cardenal DiNardo citó el aborto (con sus terribles consecuencias para la madre), la eliminación de embriones y la "reducción selectiva" de niños durante los procedimientos de fertilidad asistida, la investigación y manipulación de las células madre embrionarias y la eutanasia que se extiende a mayores y jóvenes.
El programa Respeta la Vida fue creado por la USCCB en 1972, y es promovido por las 195 Diócesis católicas de Estados Unidos. La declaración completa y materiales de difusión en inglés y español están disponibles en la página de la USCCB.
No hay comentarios:
Publicar un comentario