domingo, 30 de septiembre de 2012

Argentinos hacen campaña para recibir al Papa antes de la JMJ Río-2013

Argentina (Viernes, 28-09-2012, Gaudium Press) ¿A quién no le gustaría recibir al Sumo Pontífice Benedicto XVI en su país? Es en ese sentimiento, de querer tener al Santo Padre en su territorio natal, que algunos argentinos comenzaron una campaña a fin de poder recibir al Papa el próximo año, antes de la visita papal al Brasil, para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), en julio, en Río de Janeiro. La campaña tiene el lema: "Benedicto, Argentina te espera", con publicación en blog y una página en red social.

5.jpg
Católicos argentinos desean visita del Papa al país y lanzan
campaña con el lema: "Benedicto, Argentina te espera"
La iniciativa no se trata de una campaña oficial de la Iglesia local, sino de los propios católicos argentinos que tienen ese deseo y, sin muchos recursos, pero movidos por la buena voluntad y amor al Papa, intentan motivar más personas y posteriormente ver cumplido su deseo.

"El país pasa por momentos difíciles. La familia está siendo atacada, la vida viene siendo despreciada, existe un intento muy fuerte de unificar el Código Civil y Comercial, abriendo la puerta para todos los tipos de aberraciones: el aborto, la adopción por parejas homosexuales, manipulación de embriones, alquiler de vientres... La visita del Papa es vista como una oportunidad para fortalecer la fe de los argentinos e iluminar y mostrar a las personas lo que está sucediendo, desde el punto de vista del evangelio", dijo Carlos Colazo, uno de los organizadores de la iniciativa.

Marcada para julio de 2013, la JMJ ocurrirá en Río de Janeiro y tendrá la presencia del Papa Benedicto XVI y, por ser raras las visitas del Sumo Pontífice a América Latina, los países vecinos del Brasil intentan articularse para también recibir una visita papal.

El Vaticano todavía no oficializó ninguna estadía en algún país fuera el Brasil, pero existen personas próximas al Papa interesadas en concretizar otra visita. El Santo Padre también está de acuerdo, sin embargo, todo depende de si su salud permitirá extender el viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario