jueves, 6 de septiembre de 2012

4.200 jóvenes participaron de la Jornada Nacional de la Juventud en Uruguay

Maldonado (Lunes, 03-09-2012, Gaudium Press) Evocando las multitudinarias Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ), pero en una menor proporción, así fue la 34º Jornada Nacional de la Juventud (JNJ) que ocurrió en Maldonado, Uruguay, este 1º y 2 de septiembre.

JNJ2- Foto CEU.jpg
La JNJ inició el sábado con un momento de reflexión en torno a la Palabra de Dios / Foto: CEU
Aproximadamente unos 4.200 jóvenes, procedentes de todos los rincones del país austral, se dieron cita el pasado fin de semana en el campus municipal de Maldonado, para ser testimonio de la verdadera alegría y vivir un encuentro de fe.

Bajo el lema "Encontrate con Cristo, tu vida cambiará", uno de los momentos principales -y que fue el cierre del evento ayer- fue la celebración de una concurrida Eucaristía presidida por el Obispo de Maldonado, Mons. Rodolfo Wirz, que durante la homilía exhortó a los jóvenes a seguir a Cristo, quien "da todo y no nos quita nada".

En unión con el tema de JNJ, el prelado también llamó a los jóvenes a encontrarse con Cristo y seguirlo. "Al seguir a Cristo todo cambia si descubrimos cada día, de nuevo, nuestro ADN más profundo, nuestra identidad, vocación, santidad, realidad y felicidad", aseguró.

Mons. Wirz recordó a los jóvenes que si se intenta hallar a Jesucristo, se encontrará también la felicidad: "Si lo intentamos, seremos felices, aunque la vida nos traiga sus sorpresas y complicaciones y casi todo salga al revés".

JNJ - Foto CEU.jpg
El sábado en la noche la JNJ estuvo enmarcada por una Vigilia de Oración / Foto: CEU
Más adelante, el Obispo de Maldonado también habló a los jóvenes sobre la importancia de vivir la castidad: "La castidad no está pasada de moda, aunque no tenga mucha prensa y parezca algo anacrónico".

Otro de los momentos principales de la JNJ ocurrió en la tarde del sábado con un encuentro de reflexión y oración, en el cual se leyó la Palabra de Dios, y se dio inicio oficial a la Jornada. En la ocasión los jóvenes también recibieron el Sacramento de la Reconciliación gracias a 50 sacerdotes voluntarios, procedentes de varias diócesis de Uruguay, quienes se unieron a este encuentro juvenil.

Estos encuentros iniciales, sirvieron de preparación para la Vigilia de Oración que ocurrió en la noche, evento que fue guiado por miembros del Movimiento Juvenil Salesiano de Uruguay, y continuó pasada la media noche con un fogón de oración.

JNJ3-Foto CEU.jpg
Los jóvenes uruguayos también evocaron momentos bíblicos en un encuentro ocurrido en la playa / Foto: CEU

Ya para el domingo en la mañana, tras pocas horas de sueño, los jóvenes realizaron una caminata a la playa para participar en otro encuentro de reflexión donde se evocó y representó algunos momentos bíblicos.

Tras la caminata, los jóvenes se dirigieron de nuevo al campus municipal de Maldonado para la celebración Eucarística que presidió Mons. Wirz y concelebraron obispos de otras diócesis uruguayas.

Con información de la Conferencia Episcopal Uruguaya (CEU).

No hay comentarios:

Publicar un comentario