sábado, 15 de septiembre de 2012

Obispo de Maldonado, Uruguay, afirma a los jóvenes que "la castidad no está fuera de moda"

Montevideo (Miércoles, 12-09-2012, Gaudium Press) Mons. Rodolfo Wirz, obispo de Maldonado, Uruguay, recordó a los millares de jóvenes reunidos en la ciudad, que "la castidad no está fuera de moda" aunque algunas veces parezca lo contrario.

Durante la Celebración Eucarística que encerró la 34ª Jornada Nacional de la Juventud, el prelado reflexionó sobre el lema "Encuéntrate con Cristo, tu vida cambiará".

El Obispo declaró que Cristo puede ser seguido, ya que es fuente de felicidad y Él "da todo y no nos pide nada". Además, afirmó también que para seguir a Cristo y tener una vida bella, grande y libre, se debe vivir la castidad. "Tu vida cambiará y nada ni nadie nos impedirá, salvo nosotros mismos, porque Él respeta nuestra libertad", aseguró.

"Siguiendo a Cristo todo cambia si descubrimos cada día, de nuevo, nuestra identidad, vocación, santidad, realidad y felicidad", afirmó el prelado que resaltó también que en la lucha por la castidad y la felicidad "seremos felices, aunque la vida nos traiga sus sorpresas y complicaciones y casi todo salga al revés".

Mons. Wirz concluyó declarando que es posible encontrar al Señor en un amor duradero, como el matrimonio y en la entrega exclusiva a Dios en la vida consagrada.
El evento reunió a más de 4 mil jóvenes de todo Uruguay, que rezaron y se confesaron con algunos de los 50 sacerdotes que estaban presentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario