sábado, 8 de septiembre de 2012

Fundación Joseph Ratzinger y Universidad Católica de Río realizarán II Simposio Internacional sobre el pensamiento del Papa

Sin título.png
Río de Janeiro (Jueves, 06-09-2012, Gaudium Press) La Fundación Vaticana Joseph Ratzinger y la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro (PUC-Rio) -contando con la colaboración de la Asociación de Fieles Heraldos del Evangelio- realizarán entre el 8 y 9 de noviembre próximos el "II Simposio Internacional sobre el Pensamiento de Joseph Ratzinger", que en esta versión tendrá como tema "Humanización y Sentido de la Vida". El encuentro será realizado en el Campus PUC-Rio; los detalles pueden ser consultados en el site (www.simposiopucrio.teo.br).

El simposio tendrá como base la indagación sobre "lo que hace al ser humano, humano", y se dividirá en 5 ejes temáticos: filosófico-teológico; mediático; expresiones culturales; socio-económico; técnico científico.

Se espera que con motivo del simposio se congreguen rectores de prestigiosas universidades del Brasil y de otras 10 naciones, quienes constituirán el comité científico, que estará presidido por el P. Josafá Carlos de Siqueira, S.J., Rector de la PUC-Rio.

Entre las destacadas personalidades que hablarán durante el evento, se encuentra el Cardenal Claudio Hummes, prefecto emérito de la Sagrada Congregación para el Clero y quien realizará la primera conferencia, y Mons. Paulo Cezar Costa, obispo auxiliar de Río de Janeiro. El comité honorario del simposio estará compuesto por Mons. Orani João Tempesta, Arzobispo de Río de Janeiro, y Mons. Giuseppe A. Scotti, Presidente de la Fundación Joseph Ratzinger.

El simposio también se realiza en la perspectiva de la próxima Jornada Mundial de la Juventud, que tendrá su sede en Río de Janeiro en julio del próximo año.

Fundación Vaticana Joseph Ratzinger

La Fundación Vaticana Joseph Ratzinger - Benedicto XVI, fue creada el 1 de marzo de 2010 con la intención de promover el conocimiento y el estudio de la teología, y la premiación de investigadores, junto a la realización de encuentros de elevado valor científico. Este Simposio Internacional es uno de sus principales eventos. El anterior fue realizado en Bydgoszcz, Polonia, entre el 27 y 28 de octubre de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario