sábado, 8 de septiembre de 2012

Exposición de Arte Sacro en España: manifestar la belleza de la fe a un mundo que ya no ve a Dios

Madrid (Jueves, 06-09-2012, Gaudium Press) Una cuidadosa muestra de los tesoros de arte sacro conservados por la Diócesis de Getafe será exhibida en Madrid, España, como una contribución a "manifestar la belleza de la fe a un mundo que, a veces, no es consciente de la presencia misteriosa de Dios en él", según afirmó su Obispo, Mons. Joaquín López de Andújar. Las piezas estarán disponibles para la contemplación de los visitantes del 07 de septiembre hasta el 15 de enero próximos en el Museo Ulpiano Checa.

Arte Sacro
La exposición "Arte Sacro, manifestación de la presencia de Dios en medio del mundo" es organizada por la Diócesis de Getafe, la Fundación San Juan, el Ayuntamiento de Colmenar de Oreja y la Real Hermandad del Santísimo Cristo del Humilladero. Para el Padre Jesús Folgado, presidente de la Fundación San Juan, la muestra es un "recorrido selecto por algunas piezas significativas de la diócesis de Getafe que abarca desde el s. XV hasta el presente siglo XXI, custodiadas con veneración en diferentes parroquias y monasterios".
El arte sacro tiene una importancia notable para el mundo de hoy, ya que "manifiesta la belleza de la fe cristiana sin la cual el hombre queda mutilado", afirmó el P. Folgado. A lo largo de la historia, "el hombre se ha abierto a la trascendencia por medio de diversas manifestaciones artísticas como pueden ser la pintura, la escultura, la orfebrería,... Todos los elementos seleccionados son fruto de un pueblo creyente que quiere vivir su fe y manifestar al mundo que el Dios en el que creen está vivo"
Los organizadores prepararon, además, un catálogo de notable belleza que incluye los mensajes del Obispo de Getafe Mons. López de Andújar y diversas autoridades civiles y culturales, además de un documento del Secretario de la Comisión Pontificia para los Bienes Culturales de la Iglesia, Mons. José Manuel del Río. La publicación incluye un registro fotográfico de las piezas exhibidas y una detallada descripción.

El evento hace parte de las actividades especiales de la Diócesis de Getafe para el Año de la Fe, virtud expresada en el esfuerzo y dedicación necesarios en la factura de cada una de las bellas obras exhibidas. "Deseo que todos los que se acerquen a visitar la exposición sean atraídos, a través de la belleza estética de las obras, a la Suma Belleza del Creador", concluyó Mons. López de Andújar.

El catálogo completo puede descargarse gratuitamente de la página web de la fundación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario