miércoles, 19 de septiembre de 2012

Como preámbulo al Año de la Fe, Uruguay celebrará Semana Teológica

Montevideo (Lunes, 17-09-2012, Gaudium Press) A pocas semanas del inicio del Año de la Fe, convocado por el Santo Padre para iniciar el próximo 11 de octubre, son diversas las iniciativas que las Iglesias particulares, en unión con la Iglesia Universal, vienen realizando como preparación a este tiempo especial de gracia centrado en la fe.

Este es el caso de la Iglesia uruguaya que desde el próximo 24 al 27 de septiembre llevará a cabo la "Semana Teológica 2012", como preámbulo al Año de la Fe y para conmemorar el 50º aniversario del Concilio Vaticano II.

Semana Teología.jpgCon el tema "El Vaticano II, 50 años después", la Semana Teológica es organizada por la Facultad de Teología del Uruguay Mons. Mariano Soler, institución erigida por la Congregación para la Educación Católica hace 12 años, y contará con la presencia del Cardenal argentino Estanislao Esteban Karlic como invitado especial.

El próximo lunes 24 de septiembre, el purpurado impartirá la conferencia inaugural "El Ministerio de Cristo en el Concilio Vaticano II", y el martes 25 ofrecerá otra titulada "El Ministerio de Cristo en el Catecismo de la Iglesia Católica".

El jueves 26, por su parte, el Arzobispo de Montevideo, Mons. Nicolás Cotugno, ofrecerá otra conferencia sobre "La Eclesiología del Concilio Vaticano II. Novedades teológicas, pastorales y espirituales"; y el viernes 27 de septiembre, Mons. Milton Tóccoli, Obispo Auxiliar de Montevideo dará la conferencia "La relación Iglesia-Mundo en el Concilio Vaticano II".

El evento tendrá lugar en el Aula Magna "Pablo VI" de la Facultad de Teología del Uruguay en Montevideo.

La Facultad de Teología del Uruguay Mons. Mariano Soler

La Facultad de Teología del Uruguay Mons. Mariano Soler, fue erigida por la Congregación para la Educación Católica el 22 de julio del año 2000, en homenaje a Mons. Soler, quien fue el primer Arzobispo de Montevideo.

Entre los objetivos de la facultad, como menciona en su página web, está el "enseñar la Divina Revelación y las disciplinas relacionadas con ella, atendiendo particularmente a la formación del clero, así como de los demás miembros del Pueblo de Dios". Igualmente, "investigar el patrimonio de la cultura cristiana en vistas a la evangelización de la cultura en el Uruguay", colaborar con el Episcopado Uruguayo, y publicar investigaciones científicas en las ciencias eclesiásticas, entre otros.

Con información de la Conferencia Episcopal Uruguaya. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario