martes, 15 de mayo de 2012

Siderópolis inaugura la mayor imagen de Nuestra Señora de Fátima del Brasil

Siderópolis (Lunes, 14-05-2012, Gaudium Press) Santa Catarina ya puede ostentar el título del estado que posee la mayor imagen de Nuestra Señora de Fátima del Brasil. Esto porque, la comunidad de Villa San Jorge, en la ciudad catarinense de Siderópolis, inauguró el pasado domingo 13, una imagen de la Virgen con 21 metros y medio de altura, más siete metros y medio de pedestal, totalizando 29 metros.

La inauguración que marcó también la apertura oficial del Santuario, tuvo la presencia de aproximadamente 2 mil fieles, que vieron, durante el evento, al prefecto de Siderópolis, Douglas Warmling, entregar una placa a uno de los idealizadores del Santuario, Armelindo Salvaro.

fondo1.jpg
Con la inauguración del Santuario Siderópolis espera desarrollo turístico, religioso y cultural
Después de estos sucesos, los padres Samiro Meurer, José Luiz Sauer y Miro de Bona, presidieron una misa conmemorativa para la ocasión.

Con la imagen gigante de la Virgen de Fátima, se espera, en un corto período de tiempo, que se fomente el desarrollo turístico, religioso y cultural de la ciudad.

Santuario de Nuestra Señora de Fátima

El Santuario de Nuestra Señora de Fátima, en Siderópolis, fue erguido por Armelindo Savaro y familia, en conjunto con la Asociación de Moradores de la Villa San Jorge, para homenajear a su esposa, ya fallecida, Olívia Rochi Salvaro, que siempre fue muy devota y decía, según Savaro, que el lugar era propicio para recibir la imagen de Nuestra Señora.

El Santuario fue concluido en noviembre de 2009, con el término de la colocación de la imagen gigante de Nuestra Señora de Fátima. Su inauguración oficial sucedió ayer, 13 de mayo, fecha en que se rememora el día que la Virgen María hizo su aparición a los tres Pastorcitos en la ciudad de Fátima, Portugal, en el año 1917.

Con 210 metros cuadrados de área construida, el templo religioso presenta en su interior, además de espacios destinados al encendimiento de velas y depósito de pedidos y gracias alcanzadas, una imagen menor de Nuestra Señora de Fátima, junto a las imágenes de los tres niños que la vieron en la ocasión: Lucia, Francisco y Jacinta.

Incluso antes de la inauguración oficial, el lugar ya se encontraba abierto para visitación diaria de 8:00 a 19:00 horas. Y todo día 13 de cada mes, a las 19:30 horas, estaba siendo rezado el rosario siempre por una comunidad diferente. Estas y otras actividades deberán continuar siendo realizadas, de aquí en adelante, con más frecuencia y brillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario