Ciudad del Vaticano (Lunes, 30-04-2012, Gaudium Press) El Portavoz de la Santa Sede, Padre Federico Lombadi rechazó en una declaración oficial reproducida por Radio Vaticano, los hechos de violencia que golpeó las comunidades cristianas de África el día de ayer. La Universidad de Bayero, en la que se celebraba la Santa Misa, fue atacada con explosivos y armas de fuego en Kano, norte de Nigeria, lo que causó la muerte a 16 personas y heridas de gravedad a otras 22. El mismo día, una granada explotó dentro de una iglesia en Nairobi, capital de Kenia. En este atentado murió una persona y doce más quedaron heridas.
"Los nuevos ataques terroristas en Nigeria -y ahora también en Kenia - en ocasión de celebraciones religiosas cristianas son hechos horribles y execrables, que han de ser condenados con la mayor fuerza posible", declaró el P. Lombardi. Los atentados, perpetrados durante el Día del Señor, ofenden "no sólo la dignidad humana, sino también los sentimientos religiosos de las comunidades cristianas que desean vivir en paz", afirmó el sacerdote.
El P. Lombardi responsabilizó a la secta islámica Boko Haram de la masacre en Nigeria, en la cual "los asaltantes arrojaron explosivos en el interior de la sala y acribillaron desde el exterior a las personas que trataban de huir". Sobre el atentado en Nairobi, el sacerdote reportó que "uno de los asistentes a la misa había ocultado el explosivo bajo uno de los bancos del templo al final de la ceremonia".
El Portavoz de la Santa Sede llamó a acompañar a las víctimas y las comunidades que sufren "esta violencia de odio que se abate contra ellos mientras celebran pacíficamente una fe que proclama el amor y la paz para todos". El sacerdote pidió a la población de estos países respetar las diferencias religiosas y "no ceder a la tentación de caer en el vórtice sin salida del odio homicida".
Con información de Radio Vaticano
No hay comentarios:
Publicar un comentario