domingo, 13 de mayo de 2012

Los Obispos de Estados Unidos celebraron la protección legal del matrimonio en Carolina del Norte

Washington (Viernes, 11-05-2012, Gaudium Press) La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) celebró el día de ayer la decisión popular de los ciudadanos del estado de Carolina del Norte, quienes en un referendo aprobaron una enmienda constitucional que protege la definición natural del matrimonio. "El éxito de esta enmienda demuestra la atención de la gente al papel esencial que el matrimonio, entendido como la unión de un hombre y una mujer, juega para el bien común", declaró Monseñor Salvatore Cordilone, Obispo de Oakland y secretario del Subcomité para la Promoción y Defensa del Matrimonio de la USCCB.

matrimonio-rito-extraordinario.jpg
El Obispo aclaró que la discusión no obedeció a intereses políticos, sino a la búsqueda del bienestar y la justicia: "Esto no es un asunto de partidos, sino una cuestión de justicia, honestidad e igualdad ante la ley para proteger el derecho fundamental de todo niño a ser recibido y educado por su padre y su madre".

Mons. Cordilone agradeció a "todas las personas en Carolina del Norte que trabajaron sin descanso para hacer de esto una realidad". El prelado mostró su satisfacción porque de esta forma los habitantes de ese estado "se unen a millones de otros americanos que afirman la importancia del matrimonio en nuestra sociedad".

Por su parte, el Obispo de Raleigh, Mons. Michael F. Burbidge, expresó en un comunicado su gratitud y complacencia por este logro. "La aprobación de la enmienda a la Constitucíon de nuestro Estado ha garantizado la definicion de matrimonio, como unión fiel y exclusiva entre un hombre y una mujer, unión que está abierta al don de los hijos, de acuerdo con el designio de Dios y que respeta la verdadera naturaleza de esta sagrada vocación".

Los activistas civiles celebraron la victoria en una reunión en la que se repartió un pastel de bodas y se reafirmó el compromiso de proteger la familia como núcleo esencial de la sociedad. "Los votantes enviaron un claro e inequívoco mensaje de su deseo de proteger el matrimonio en nuestro estado y nuestro país", declaró a la prensa Tami Fitzgerald, secretaria de la organización Vota por el Matrimonio.

La activista sostuvo que los gobiernos no tienen autoridad para cambiar la institución del matrimonio. "Como todos saben, el matrimonio no fue inventado por el gobierno. Nuestro Creador lo estableció como la unión entre un hombre y una mujer en una alianza de por vida y apenas ha sido reconocido por el gobierno como la clave para una sociedad fuerte y floreciente", concluyó.

Con una votación ciudadana del 61% a favor, el estado de Carolina del Norte se incluyó entre los treinta estados que definen constitucionalmente el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer en Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario