Washington (Jueves, 24-05-2012,Gaudium Press) El escritor austríaco Kurt von Schuschinigg Jr. concedió la semana pasada una entrevista a la ACI Prensa sobre su nuevo libro, titulado "Cuando Hitler tomó Austria". Schuschinigg Jr., cuyo padre era canciller austríaco cuando los nazis invadieron el país en 1938, reveló que la fe católica lo ayudó a superar los tiempos difíciles y las atrocidades cometidas. "La fe es siempre algo grande cuando se está con problemas. Lamentablemente, hoy no hay mucha gente que se agarre a la fe", se desahogó.
Conforme Schuschinigg Jr., el libro fue escrito junto a su esposa, Janet, que creció en Atlanta, Estados Unidos. Según el autor austríaco, la idea de la publicación surgió de una necesidad de contar a los norteamericanos la historia de la tomada de Austria por los nazis, ya que Janet relató a él que esto no era contado en las escuelas de su país. "Los Estados Unidos deberían saberlo. El resto del mundo debe saberlo", afirmó el escritor, enfatizando que el libro no se trata de una alegación a favor de nada, sino apenas de un documento que explica cómo era la vida de los austríacos en esta época.
Su esposa Janet, que ayudó a concretizar la idea del libro, grabando los relatos del marido, también participó de la entrevista, y fue responsable por la definición de la obra. Según ella, el libro es un ejemplo de disciplina y fe, virtudes que son muy necesarias en los días de hoy, cuando la mayoría de las personas busca el placer inmediato, pero descubre que no es realmente feliz. "El mundo es un desastre en este momento. Es aterrador. Las personas no van más a la Iglesia", lamentó ella.
Destacando la fuerza de la fe, el escritor contó que describe episodios que demuestran cómo la Providencia de Dios lo ayudó, y cómo se manifestó en gestos audaces de algunas personas. Por ejemplo, recordó un caso de 1945, cuando un médico alemán, en Múnich, le salvó la vida. Caso siguiese al pie de la letra las leyes de responsabilidad de la familia, en la época, el doctor debería haberlo entregado a la Gestapo, lo que, probablemente, habría acarreado su muerte. Con todo, providencialmente, él no lo hizo, salvando su vida.
Otro caso recordado por el autor y que, según él, fue una acción de la Providencia Divina, se refiere al día en que su padre fue detenido por las tropas nazis. En la ocasión, su tutora, que era austríaca, lo sacó corajudamente de las manos de los militares. "Ella nunca más consiguió nuevamente un trabajo...", relató Schuschinigg Jr.
Contando un poco de la historia de su vida, el autor explicó que su padre se opuso a la entrada de las tropas nazis al país, pero que, al percibir la inevitabilidad de la invasión, y con el objetivo de evitar una masacre, creyó mejor renunciar a su puesto. Por su oposición, fue enviado junto a su esposa al campo de concentración de Sachsenhausen.
Ya él pudo completar sus estudios, pero cuando creció fue obligado a unirse al ejército alemán. Con todo, rápidamente desertó y se volvió un perseguido por la Gestapo, la policía secreta nazi. Terminada la 2ª Guerra Mundial, la familia Von Schuschinigg fue liberada y se mudó a los Estados Unidos, consiguiendo ciudadanía americana.
De acuerdo con Schuschinigg Jr., aunque no haya olvidado los horrores de la guerra, ya perdonó a los responsables. Él no culpa a aquellos que le hicieron mal, porque sabe que "lo hicieron por miedo". "Es necesario ser capaz de perdonar", dijo.
En este sentido, es evidente la inspiración cristiana en las actitudes de Schuschinigg Jr. Una inspiración confirmada por Janet, que describió la familia de su marido como "centrada en Dios", porque después de todo lo que pasaron continuaron siendo buenos católicos.
"Ya no se encuentran buenos católicos en Austria", declaró ella, explicando que la Iglesia ha sido objeto de dura persecución en el país.
Con informaciones de la ACI Prensa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario