domingo, 13 de mayo de 2012

Libro sobre Beato Miguel Rua es lanzado en España

Madrid (Viernes, 11-05-2012, Gaudium Press) Un nuevo libro sobre el Beato Miguel Rua, escrito por Miguel Aragón, será lanzado en España.

Titulado "Beato Miguel Rúa. El salesiano número uno", la obra presentará la vida y la contribución del beato para la Iglesia.

En el prólogo, el autor afirma que la memoria y celebración del centenario de la muerte del Beato Miguel Rua se convirtió en un redescubrimiento sorprendente de un "diamante" que estaba allí, pero olvidado y hasta desfigurado.

Miguel Aragón invita a los lectores a mirar al Beato Salesiano de una nueva forma y a conocer mejor su persona, pues puede ser de gran provecho para configurarse con Cristo, para vivir con nuevo ardor la vida cristiana salesiana y la nueva evangelización.

El libro utiliza documentos recogidos en sus fuentes originales, teniendo en cuenta las valiosas contribuciones de la V Convención y del Congreso Internacional sobre el Beato Miguel Rua de 2009 y 2010.

La obra trae también una rica y apasionante selección de hechos de la vida de Miguel Rua y al final de cada capítulo es presentada una breve reflexión sobre algún tema de la actualidad relacionado con el capítulo.

El título del libro fue escogido con base en la historia del bienaventurado. Cronológicamente y en todas las dimensiones él es "el salesiano número uno", como reconoce el rector mayor de la Congregación Salesiana, Mons. Pascual Chávez, cuando declara que el Beato Miguel Rua fue "el mejor salesiano que existió" y lo presenta como modelo de vida salesiana.

Con informaciones del Portal Salesiano de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario