martes, 8 de mayo de 2012

Ordenaciones sacerdotales en China e introducción del diaconado permanente en Taiwán para avanzar en la evangelización.

Shi Jia Zhuang y Tai Pei (Lunes, 07-05-2012, Gaudium Press) El primer día de mayo en China fue celebrado con un regalo especial para la Virgen María: la ordenación de ocho sacerdotes en la diócesis de Cang Zhou, en la provincia de He Bie y una multitudinaria Eucaristía en la cual se ordenaron dos diáconos en Tian Jin. "La elección del mes mariano es un buen augurio para ser mejores trabajadores en la viña del Señor", afirmaron fuentes locares a Fides, "confiando en la protección y acompañamiento espiritual de María".

Mientras tanto, la Iglesia de Taiwán decidió incorporar por primera vez diáconos permanentes en el servicio de las diócesis. La Conferencia Episcopal de Taiwan informó que la diócesis de Tai Pei será la experiencia piloto que aplicará el ejemplo de otros países de la región: "Después de casi un siglo y medio de evangelización, la Iglesia particular de Taiwán nunca ha establecido el diaconado permanente de los casados. En cambio, en Hong Kong y Singapur existe desde hace mucho tiempo, y tienen más experiencia".

Según los obispos, los diáconos permanentes prestarán una ayuda importante en labores específicas que pueden no ser desempeñadas por los sacerdotes como la administración financiera o la comunicación y serán un apoyo para las comunidades parroquiales que carecen de sacerdote. Los prelados anunciaron además que los diáconos permanentes deberán cursar una licenciatura en teología y filosofía.

Con información de Fides.

No hay comentarios:

Publicar un comentario