jueves, 17 de mayo de 2012

Salesianos se preparan para la festividad de María Auxiliadora

Roma (Miércoles, 16-05-2012, Gaudium Press) La Familia Salesiana en el mundo sigue de celebración. Además de conmemorar, desde el año 2009, el 150 aniversario de la Congregación Salesiana con una peregrinación mundial de las reliquias de Don Bosco, así como el venidero bicentenario de nacimiento del santo italiano, a celebrarse en el 2015, los salesianos se preparan para la fiesta de María Auxiliadora, advocación mariana que es eje central de la espiritualidad de la gran familia fundada por San Juan Bosco.

María Auxiliadora.jpg
El próximo 24 de mayo es la solemnidad de María Auxiliadora
La festividad mariana, que ocurrirá el próximo 24 de mayo, este 2012 tiene una conmeromación adicional; y es el aniversario número 150 de la devoción salesiana a María Auxiliadora. "Exactamente en mayo de 1862 y durante todo el año, Don Bosco lanza definitivamente el culto a María Auxiliadora e inicia la proyección de la Iglesia en honor a ella en Turín, Valdoco", expone información de la Agencia Info Salesiana (ANS).

Justamente antes de la festividad, el padre Pierluigi Cameroni, Postulador General de las Causas de los Santos de la Familia Salesiana y animador espiritual de la Asociación de María Auxiliadora (ADMA), quien es citado por la agencia ANS, hace una mención especial sobre la devoción que San Juan Bosco tenía a la advocación mariana de María "Auxilio de los Cristianos".

"Un verdadero retorno a Don Bosco no puede prescindir de la devoción a la Auxiliadora, tan especial en su corazón apostólico y al corazón de sus sucesores. Es la herencia carismática de Don Bosco que debemos descubrir y promover sobre todo hoy, en un mundo fuertemente secularizado, que intenta crear una humanidad sin Dios, y de un relativismo que sofoca los valores del Evangelio", dice el sacerdote, quien llama, además, a toda la Familia Salesiana a vivir esta especial devoción.

El Padre Cameroni, sobre la conmemoración del 150o aniversario de la devoción salesiana a María Auxiliadora también invita a vivir esta solemnidad "pidiendo a María reavivar en nosotros la pasión apostólica (...), fundada en las grandes columnas de la espiritualidad y la pedagogía salesiana: la Eucaristía y María Santísima".

Sobre lo cual agrega: "Desde una renovada devoción a Jesús Eucaristía y a la Virgen Auxiliadora se construyen nuevas relaciones fraternas capaces de realizar discernimientos y acciones educativas y vocacionales".

Basílica María Auxiliadora.jpg
Interior de la Basílica de María Auxiliadora en Turín, Italia
Como preparación a la fiesta mariana, miles de devotos salesianos a lo largo del mundo realizan desde ayer, hasta el proximo 23 de mayo, la Novena a María Auxiliadora, promovida por el mismo San Juan Bosco, cuando propagó esta devoción mariana.

La devoción de Don Bosco a la Madre de Dios fue tal que construyó un templo en su honor; la hoy Basílica de María Auxiliadora de Turín, en Italia.

Con información de ANS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario